La líder marquista del mercado de alternativas vegetales a productos cárnicos 'Heura' abre una nueva ventana de innovación con el lanzamiento de su versión plant-based de las salchichas frankfurt, elaboradas a base de legumbres, especias y aceite de oliva virgen extra. Según se afirma desde la marca, apoyándose en la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca), el nuevo producto ofrece un 60% menos de kcal; 18 veces menos de grasas saturadas; 0% colesterol; 50% más proteína; y cero aditivos, poniendo nuevamente en valor el aporte nutricional y el posicionamiento saludable de este lanzamiento.
Disponibles en formato de 4 unidades (170 gr) y con PVP recomendado de 3,99€, la nueva frankfurt de 'Heura' se pueden encontrar en supermercados como Alcampo, Bon Preu-Esclat, Eroski, Condis o Carrefour.
Desde la compañía apoyan el lanzamiento basándose en estudios que afirman que el 76% de los consumidores quieren conocer los ingredientes y procesos detrás de cada producto, o que tres de cada cuatro consumidores están dispuestos a pagar más por etiquetas limpias. La marca responde a estas tendencias con una lista de ingredientes corta y libre de aditivos.
"Este frankfurt no es solo un lanzamiento, es la demostración de que España puede y debe liderar la transición proteica a nivel global. Lo que hace unos años parecía imposible hoy es una realidad gracias a la tecnología, las patentes y el trabajo de un equipo que se niega a aceptar los límites como norma. Venimos a encender una nueva etapa en una industria que llevaba demasiado tiempo instalada en la inercia", afirma Marc Coloma.