El Producto del Año celebra su 26ª edición

Un año más, y esta ha sido la 26ª edición, se acaba de hacer entrega de los galardones del Gran Premio a la Innovación, en el que se han dado a conocer las candidaturas elegidas Producto del Año 2026 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, conducida por la actriz cómica Sara Escudero y por Blanca Gener, directora general del certamen, congregó a más de 250 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación. El certamen actualmente se celebra en más de 30 países de los 5 continentes.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de octubre de 2025 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia, Bazar y Servicios. Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los productos premiados se identificarán durante todo el año 2026 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización como campañas de exterior en 26 centros comerciales con Exterior Plus o la Samplia Shop Experience Producto del Año que tendrá lugar a finales de Enero en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de Madrid, entre muchas otras. El galardón reconoce no sólo a las innovaciones de marca fabricante, sino también a la marca de distribuidor. En concreto, han resultado premiados 38 productos de marca fabricante y 11 de marca distribuidor.

Los galardonados pertenecen a 34 empresas distintas tanto nacionales como internacionales. Las propuestas proteicas, el cuidado de la salud, el medioambiente y los lanzamientos que incorporan Inteligencia Artificial siguen siendo los grandes protagonistas en las tendencias de innovación entre los ganadores. Estos son los 38 candidatos de marca fabricante “Elegidos Productos del Año 2026” tras la votación de 10.011 consumidores:

Por su parte, los 11 candidatos de marca distribuidor elegidos Productos del Año 2026 – Marca Distribuidor son:

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo