GRUPO CERCAL ULTIMA LA COMPRA DE LA DIVISION DE MASAS CONGELADAS DE FUNDOSA

El GRUPO CERCAL está ultimando la adquisición de la división de masas congeladas de FUNDOSA ALIMENTARIA, S.A., de Móstoles (Madrid), hasta la fecha propiedad de FUNDOSA GRUPO, S.A., participado por la FUNDACION ONCE. GRUPO CERCAL y FUNDOSA han firmado un contrato de opción de compra sobre los activos de la planta que FUNDOSA explota en Móstoles (Madrid), el fondo de comercio de la compañía y su marca "Masa Express", si bien está previsto que la operación se materialice antes de finalizar el presente mes de mayo, una vez concluida la "due diligences". La planta de FUNDOSA cuenta con dos líneas automatizadas con capacidad para 2.500 ud./hora y 3.000 ud./hora respectivamente, además de líneas para pan artesano. Durante 2004, FUNDOSA desembolsó 2,8 M.EUR en la automatización de dichos equipos de fabricación, cerrando el ejercicio con un volumen comercializado estimado de 13.500 tm. de producto, lo que le situaba entre las diez primeras empresas en el ranking nacional de productores de masas. Una vez cerrada la operación, GRUPO CERCAL situaría su volumen comercializado en el entorno de las 30.000 tm. anuales, con lo que se posicionaría entre los cinco primeros fabricantes en España.

Además, el pasado mes de marzo, GRUPO CERCAL, a través de RIVERAMILA, S.L., se hacía con el 100% de la fabricante de pan fresco PANIFICADORA LUISA, S.L., de Zaragoza, anteriormente participada por los hermanos Pedro y Conrado Molina Alfonso. La operación incluyó la planta de producción, 12 panaderías ubicadas en Zaragoza capital y una cartera de 146 clientes. Desde su entrada en masas congeladas en 2002 con la compra de ANGEL CALVO Y FERNANDO CEREZO, S.L., CERCAL se ha convertido en el grupo más activo en cuanto a operaciones de compra en el sector, con la adquisición en noviembre de 2002 de la fabricante de bollería congelada FRIFEL BOLLERIA, S.L., de Viladecans (Barcelona), en junio de 2003 de la elaboradora de masas ECOLIS, S.L., de Moraleja de Enmedio (Madrid), y en abril de 2004 de INTERPAN INTERNACIONAL DE PANADERIA, S.L., de Ciempozuelos, ejercicio este último que cerró con una facturación conjunta de alrededor de 15 M.EUR. En otro orden de cosas, el pasado mes de marzo se daba a conocer que la familia Rivera liquidaba FRIFEL BOLLERIA, su segunda adquisición en el sector de masas, que ha cesado actividad.

FUNDOSA mantiene la bollería y el 50% de FULPRESA

Fuera de la operación quedaría la planta de bollería industrial de Hontoria (Segovia), dedicada principalmente a la producción de magdalenas para marcas de la distribución y que fue ofrecida también a CERCAL. Como se recordará, esta fábrica trabajó en régimen de joint venture con LA BELLA EASO hasta 2001, ejercicio en el que FUNDOSA se hizo con el 100% del capital. Asimismo, FUNDOSA mantiene el 50% de FUNDOSA ULTRACONGELADOS Y PRECOCINADOS, S.A. -FULPRESA-, fabricante de tortillas congeladas y refrigeradas con una planta en Cabra (Córdoba). El otro 50% de las acciones corresponden a GALLINA BLANCA, S.A. (a través de SUGEMESA), que es también la encargada de comercializar su producción. FUNDOSA ALIMENTARIA, que ha aumentado recientemente su capital social en 1,56 M.EUR hasta un resultante de 4 M., obtuvo una ventas de 8,1 M.EUR en 2004, frente a los 7,74 M. facturados un año antes. (Alimarket 1019)

Noticias sobre Masas Congeladas

  • Masas Congeladas

Informe 2025 del sector de Masas Congeladas

  • Masas Congeladas

Lantmannen se refuerza en panadería salada con una adquisición, mientras avanza en España

  • Masas Congeladas

Grupo Monbake incorpora un nuevo director comercial

  • Masas Congeladas

Proveedores de ingredientes, aliados para la industria

  • Masas Congeladas

Jordi Caballero (Europastry): "Estamos centrando la innovación en las cookies, la bollería y los panes rústicos"

  • Masas Congeladas

Grupo Okin pone en marcha un nuevo proyecto para sofisticar la panadería

  • Masas Congeladas

La belga Holeki refuerza su negocio en España con la compra de Pastesana

Ver todas las noticias de Masas Congeladas