Aditel logra aprobar su convenio

La instaladora sevillana Aditel Auxiliar de Distribución Eléctrica dejará atrás la situación concursal en la que se encontraba desde mayo de 2013. Así, ha logrado el respaldo del 65% de sus acreedores a su propuesta de convenio y plan de viabilidad , según han indicado la firma en un comunicado. La compañía destaca el apoyo de las entidades financieras, entre las que se encuentran Bankia, Banco Santander y Caixabank, subcontratistas, proveedores y trabajadores que han suscrito el documento que le permitirá superar el fallido.

En el transcurso del fallido, Aditel ha llevado a cabo un reajuste de su negocio, para poder garantizar su viabilidad. En este sentido, el pasado febrero inició la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) , que supuso el despido de 92 trabajadores, lo que ha reducido su plantilla a 120 trabajadores actuales. Además, en enero llevó a un concurso para liquidación a la filial Aditel Skyup , que había sido creada en 2011 para concentrar el negocio de ingeniería y telecomunicaciones, y que fue disuelta en esas fechas.

Aditel, con sede en Alcalá de Guadaíra, centra su actividad en el diseño, construcción y mantenimiento de líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, en alta, media y baja tensión y en la construcción "llave en mano" de subestaciones de transformación. Además, en los últimos años, ha ampliado su actividad a los campos de las energías renovables, donde desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica y térmica, eficiencia y ahorro energético y control de procesos. Entre sus activos en este negocio, cuenta con el 100% de una planta solar en Olivares (Sevilla) . Asimismo, también y dada la complicada situación en el mercado español, Aditel ha apostado por la internacionalización, que se ha convertido en una de las patas de su plan de viabilidad. De hecho, se ha adjudicado recientemente varios contratos en Chile , cuyos trabajos esperaba iniciar en junio. Otro de sus contratos importantes es el que mantiene con Scottish Hydro Electric Transmission (Shelt) para la construcción de distintas subestaciones en Escocia , una joint-venture que tiene previsto facturar más de 300 M£ durante los cinco años de contrato. En paralelo, la firma está negociando la entrada de un socio inversor , cuya identidad no ha revelado, que aportaría unos 5 M al capital a su capital. Bajo estas perspectivas, la compañía espera recuperar en los próximos cinco años los niveles de facturación y empleo anteriores a la crisis con 450 puestos directos y más de 1.000 indirectos. Aditel cerró el pasado 2014 con ingresos de 8,5 M€ , cifra que espera elevar hasta los 15 M durante el presente 2015, una vez superada la situación concursal.

Noticias sobre Instaladoras

  • Instaladoras

¿Está el tejido industrial preparado para el almacenamiento energético?

  • Instaladoras

Dominion presenta una oferta de compra por la alicantina Verne Group, en concurso de acreedores

  • Instaladoras

Henko Partners crea la instaladora industrial Attlon tras hacerse con la valenciana Cottés y la vasca Electro Alavesa

  • Instaladoras

Verisure abrirá su segundo centro de innovación en España

  • Instaladoras

Solfy y Spock firman una alianza estratégica para impulsar el nuevo hogar energético inteligente

  • Instaladoras

Informe 2025 sobre empresas Instaladoras de Autoconsumo Solar Fotovoltaico en España

  • Instaladoras

La instaladora Sinophos entra en concurso de acreedores

Ver todas las noticias de Instaladoras