Imasa ejecutará finalmente un ERE para 58 trabajadores

El grupo de montajes y mantenimiento industrial Imasa Ingeniería y Proyectos, con sede en Oviedo, ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para la aprobación del expediente de regulación de empleo que negociaban desde hace un mes. El ERE afectará finalmente a 58 empleados, frente a los 110 previstos inicialmente. El documento incluye un ERTE “para aquellos puestos para los que no exista suficiente carga de trabajo”. El ERE se aplicará en cinco de los dieciocho centros de trabajo de la firma.

El documento acordado contempla que los trabajadores despedidos recibirán una indemnización mejorada respecto a la legal. Imasa contratará también con una consultora un plan de recolocación de los afectados por el ERE y creará una bolsa de empleo para el personal despedido. La firma defiende estas medidas “para optimizar los recursos de la empresa, mejorar su competitividad y adecuar el volumen de la estructura de la plantilla a la carga efectiva de trabajo e ingresos que se prevén para 2021 y años sucesivos”.

Imasa obtuvo unas ventas de 158,9 M€ durante 2018. El grupo se centra en proyectos llave en mano, montaje y mantenimiento de plantas industriales. Además, dispone de varias unidades de negocio adicionales como fabricación (estructuras metálicas y equipos, para lo que cuenta con 12.000 m2 de instalaciones), edificación (construcción industrializada modular) y medio ambiente, entre otras.

Noticias sobre Instaladoras

  • Instaladoras

César Revenga dimite como consejero delegado de Ezentis

  • Instaladoras

Eiffage Énergie Systèmes compra el instalador europeo EQOS

  • Instaladoras

El grupo Etra simplifica su estructura societaria en España

  • Instaladoras

SolarProfit se acoge al preconcurso y presenta un segundo ERE para el 90% de su plantilla

  • Instaladoras

Prodi y Mota-Engil formalizan la compra del 55% de Duro Felguera

  • Instaladoras

Kaefer se hace con varias unidades productivas del grupo Suaval-Wanner

Ver todas las noticias de Instaladoras