La Asamblea Electoral de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) ha designado al nuevo comité ejecutivo que regirá los destinos de la Federación los próximos cuatro años. Al frente de ella volverá a estar como presidente Francisco Paramio, reelegido en el cargo, encabezando la candidatura en la que le acompañan Fernando Carranza, como vicepresidente primero, y presidente de la asociación vallisoletana Apremie; Ángel Galmán, en calidad de vicepresidente segundo y en representación de la Asociación de Hospitalet Apei; Jaime Llinares, que renueva su cargo como tesorero y es también presidente de Apeme, Asociación de Alicante; y Florencio Mendiola, único miembro que no formaba parte del anterior comité, y que ejercerá como secretario, al que llega en representación de la asociación madrileña Apiem, de la que es vicepresidente.
Francisco Paramio es presidente también de la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Cáceres (Asemiet) desde el año 2004. Fue elegido presidente de Fenie en los comicios celebrados en noviembre de 2003, aunque ya había figurado como vicepresidente segundo en el comité ejecutivo anterior. Ingeniero técnico desde el año 1978, constituyó su empresa dos años después en la localidad cacereña de Plasencia, donde se mantiene en la actualidad. Paramio, que ha sido designado recientemente Empresario Distinguido del Año en Extremadura por el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos e Industriales de Cáceres, expresó su voluntad de contar con la opinión y la ayuda de las 56 asociaciones que forman parte de Fenie.
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en octubre de 1977 y representa en la actualidad a 56 asociaciones provinciales de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que engloban a más de 16.000 empresas instaladoras, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión. Además, en el sector energético, Fenie cuenta con la distribuidora eléctrica Fenie Energía, que ha iniciado la comercialización a principios de este año. La actividad de Fenie es impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados, además de proporcionarles servicios y defender sus intereses profesionales.