Escarlata Loncán, nueva directora general de Electrolux Iberia

La compañía Electrolux España, filial del grupo sueco homónimo para el mercado de electrodomésticos, acaba de incorporar al frente la subsidiaria, con funciones ejecutivas también para Portugal, a una conocida directiva del sector en España. Se trata de Escarlata Loncán Contreras, profesional que hasta hace algunos años estuvo al frente de la filial de Dyson en España, siendo la responsable, durante prácticamente 19 años de la introducción de la conocida marca de aspiración en el mercado español. Escarlata Loncán asumirá las funciones de directora general el próximo 15 de junio.

Escarlata Loncán comenzará una nueva etapa en Electrolux Iberia, liderando la compañía del fabricante de electrodomésticos ('Electrolux', 'AEG' y 'Zanussi') para los mercados de España y Portugal. Reconocida directiva con gran experiencia en diferentes sectores como gran consumo y tecnología, ha liderado la transformación digital en varias compañías y cuenta con un amplio conocimiento del mercado. Como directora general de la empresa de tecnología inglesa Dyson, consiguió introducir y posicionar la marca como líder en el mercado y ser un referente en la categoría.

"Me encuentro con un equipo apasionado y entregado para aportar valor a nuestros clientes y consumidores. Una compañía de más de 100 años de historia, que apuesta por llevar la innovación a todos los hogares, cuidando el medio ambiente y aportando soluciones tecnológicas y confort en nuestro día a día. Para mí es un honor sumarme a este equipo", señala Loncán.

Alexander Pierrou.

Loncán sustituye en el cargo a Alexander Pierrou, quien asume las funciones de director general de Electrolux para el área de Países Nórdicos, según especifica el directivo en su perfil de LinkedIn, rol al que habría sido promovido el pasado mes de marzo. Pierrou fue designado director general de Electrolux España (Iberia) a principios de 2018. Desde entonces, el directivo habría llevado a cabo significativos cambios en el seno de la subsidiaria como, por ejemplo, la unificación de las áreas de electrodomésticos de gama blanca y pequeño electrodoméstico incentivando el foco en el consumidor y desarrollando el área de servicio de postventa.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Solac impulsa sus soluciones de depilado con cera

  • Electrodomésticos

Informe 2026 sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

Alex Barnett (Delonghi) y Manuel Royo (Beko), elegidos nuevos presidente yvicepresidente de APPLiA España

  • Electrodomésticos

Panasonic lanza la afeitadora premium de 5 hojas Serie 900

  • Electrodomésticos

Los bienes tecnológicos de consumo reflejan preferencias premium

  • Electrodomésticos

Informe sobre innovación en el mercado de PAE

  • Electrodomésticos

Create lanza su high-tech haircare

  • Electrodomésticos

Vorwerk España reivindica su compromiso recíproco con la plantilla

Ver todas las noticias de Electrodomésticos