Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alexander Pierrou, nuevo director general de Electrolux Iberia

Alexander Pierrou, nuevo director general de Electrolux Iberia
Alexander Pierrou, nuevo director general de Electrolux Iberia.

Alexander Pierrou se une a la firma de electrodomésticos Electrolux Iberia (la sociedad es Electrolux España, S.A.) como nuevo director general. Entre sus funciones principales están el aportar estrategias y visión de negocio, definir rutas a seguir, guiar al equipo de Dirección en torno a los objetivos comunes, y los presupuestos generales, asegurando en todo momento el bienestar de sus empleados, primeros embajadores de la marca. Se suma así al Comité de Dirección compuesto por Mayte Gómez, directora de RRHH; María Pinto, directora financiera; Ana Molarinho, directora de marketing; José Benigno Fernández, director comercial de España; Maurice Graessner, director de servicios y logística; Alberto Dani, director de Kitchen; André Monteiro, director de Lavado; Marisa Pires, directora comercial de Portugal y Maria Eugenia Pérez, directora de Ownwership Solutions.

Alexander Pierrou estudió Business Administration en Suecia y España, y cuenta con un Executive MBA por la Rotterdam School of Management. Domina el sueco, el inglés y el español. Tiene amplia experiencia en compañías internacionales, habiendo trabajado en Coca-Cola Enterprises, Accenture, Philips o Quest International. En su último puesto era CEO de las empresas suecas Schneidler Grafiska y Spandex. Es un directivo con una visión muy internacional ya que ha trabajado y/o estudiado en países de culturas tan diversas como Suecia, España, Hong Kong, UK, India y muchos países de Latinoamérica.

"Agradezco al Grupo Electrolux la confianza mostrada y a los equipos español y portugués por el recibimiento que me han dado. Estoy muy orgulloso de todos los profesionales que formamos Electrolux España y Portugal y vamos a continuar avanzando por este sector, que es uno de los motores e indicadores de la economía doméstica. Trabajamos con nuestros clientes, para que juntos sigamos acercando las últimas tecnologías a los hogares españoles y portugueses y así hacerles la vida un poco más fácil. Nuestros productos, tanto de kitchen como de laundry, dan un paso más para disfrutar en el dia a dia de nuestra cocina y del cuidado de nuestras prendas favoritas. Tenemos el compromiso y trabajamos para acompañar a nuestros consumidores a lo largo de toda la vida de nuestros productos” ha señalado Alexander Pierrou.

Alexander Pierrou sustituye a Ramón Sariego que dejaba la dirección de Iberia tras cuatro años para desarrollar el mercado asiático como Vicepresident & Head de Asia Pacific Electrolux Small Appliances.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters