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Alexander Pierrou, director general de Electrolux España

Alexander Pierrou, director general de Electrolux España
Alexander Pierrou, director general de Electrolux España.

1.- “El 2019 ha sido un año complicado para el sector. La economía española se está desacelerando, la confianza del consumidor decrece y el entorno político ha sido complejo e incierto, tanto en España, Europa como a nivel global. Estamos viendo un cambio en el retail de nuestro sector y a su vez están entrando nuevos competidores en los segmentos más bajos. Entran pure players en gama blanca en España y hemos visto que algunos clientes han cerrado sus tiendas por falta de rentabilidad.Por nuestra parte, estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante 2019 en el mercado español, focalizando en el consumidor y en nuestros clientes como centro del negocio y habiendo logrado grandes avances junto a nuestros partners”.

2.- “La economía sigue siendo frágil con muchas incertidumbres. Esperemos que la confianza de los consumidores mejore a lo largo del año, pero no lo veo muy claro. Los cambios en el entorno (el retail, los competidores, etc.) seguirán avanzando y poco a poco empieza a dibujarse una nueva foto del sector. La importancia del servicio al cliente está aumentando y quizás empezamos a ver nuevos modelos de negocio a lo largo del año, aunque empezarán a verse de forma moderada. El comienzo del año también desafortunadamente nos ha traído el coronavirus que para nuestra industria genera incertidumbre sobre disponibilidad de piezas y que para aquellos fabricantes que lo hacen en China repercutirá en su producción. Este año tenemos el cambio del nuevo etiquetado energético (E20) que por una parte genera una complejidad operativa enorme y que seguramente producirá confusiones al principio para los consumidores. Espero que el 2020 sea un año en el que, como industria, sigamos buscando cómo aportar más valor a los consumidores y que éstos apuesten por productos más avanzados y puedan aprovechar al máximo sus electrodomésticos, alargando su vida útil y reparándolo en vez de desechar y comprar barato. Como industria podemos mover comportamientos y eso es necesario para nuestro planeta”.

3.- “Tenemos buenas expectativas para el 2020 y seguimos por el camino ya marcado. Trabajamos para asegurar la preferencia de los consumidores en nuestras propuestas, actuando en todo el viaje del consumidor. Nuestra estrategia tiene cuatro pilares claves: consumidores, clientes, partners y empleados. En 2020 hemos ganado el premio Top Employer España por décima vez consecutiva y seguimos invirtiendo en nuestros empleados, que son los que marcan la diferencia. Trabajamos para mantener la igualdad de género, 50% del equipo de dirección son mujeres y el 41% de los empleados en España son mujeres. Por otra parte, seguimos enfocándonos en el punto de venta y en el canal digital para comunicar nuestros mensajes. En 2020 hemos hecho avances importantes en profundizar en el comportamiento de los usuarios, a través de la metodología “Jobs to be Done”, en las áreas de Cuidado de la ropa, Sabor y Bienestar. Basándonos en estos aprendizajes, seguimos mejorando nuestra oferta, también alrededor del producto y en la forma de dirigirnos a los consumidores en España. Por otra parte, continuamos fortaleciendo el servicio posventa y nuestros talleres para brindar valor a los consumidores a lo largo de la vida del producto, y, por supuesto, seguimos trabajando para mantener el liderazgo en sostenibilidad”.



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