Carrefour apuesta por el sello IPS de Sostenibilidad

El Grupo Carrefour ha incluido el Certificado IPS de Sostenibilidad en los criterios medioambientales de los pliegos de condiciones técnicas para envases y embalajes de papel y cartón, según ha informado el Instituto para la Producción Sostenible (IPS), emisor de ese sello. Con esta medida, Carrefour manifiesta su compromiso con la gestión responsable teniendo en cuenta condiciones específicas de fabricación y conservación de recursos naturales. Esta decisión demuestra, asegura la cadena, que el desarrollo sostenible y el cumplimiento de principios económicos, medioambientales y sociales forman parte fundamental de su proyecto empresarial, de su actuación y cultura.

El Certificado IPS de Sostenibilidad es el único en España que garantiza que los procesos, productos y servicios cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo, de gestión y a los materiales que componen lo productos. La Certificación de Sostenibilidad IPS está basada en aspectos económicos, ambientales y sociales y es prueba y garantía de que un proceso productivo, el producto que del mismo resulta y la prestación de un servicio son sostenibles.

Cualquier empresa puede solicitar el Certificado IPS de Sostenibilidad, que es pionero en esta integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, ambiental y social, y además de suponer una ventaja competitiva, acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y promueve y reconoce la excelencia empresarial.

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, desde un enfoque económico, social y medioambiental; y garantizar que los procesos de producción son sostenibles y el producto es de origen renovable, reciclable y biodegradable. Bajo el lema 'Nos a la vida en ello', su acción se contempla como política empresarial para poner parte de la solución al problema relativo a los impactos derivados del uso de materias primas no sostenibles, la degradación de los recursos y su relación con los consumidores.

Por su parte, Carrefour España asegura que en su compromiso con la protección del medioambiente, pone constantemente en marcha prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre sus clientes y empleados. Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 348 supermercados Carrefour Express.

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