El Embalaje Logístico eleva sus estándares

La eficacia y la eficiencia en el transporte y la logística de las cargas es una de las grandes obsesiones en todos los segmentos industriales. Optimizar los procesos ligados a esta fase no resulta fácil ante la existencia de muchos condicionantes, desde los que buscan sobre todo ahorrar tiempos en la puesta en servicio del producto en el punto de venta, hasta el que necesita cumplir normativas higiénicas muy exigentes para acceder a mercados exteriores, pasando por los que poco a poco van introduciéndose en el modelo de la Industria 4.0, donde se mueven grandes caudales de información.

Revisar el embalaje es por lo tanto clave para modernizar toda la logística y el proveedor busca afianzar su papel ante el cliente. Si en los años duros de la crisis se presentó como el aliado para reducir costes, en esta nueva etapa pretende mostrar las virtudes de un embalaje optimizado y customizado, así como el valor que puede generar para su producto, convirtiendo así los costes ligados al packaging en inversiones. Los cambios que se introducen a nivel estético, que por primera vez ligan también el embalaje a la imagen de marca general de la compañía, así como la imparable evolución del e-commerce, suponen retos para los que la industria del E+E está preparada gracias a una acertada política de inversiones productivas, que se han acelerado en los dos últimos años hasta superar los 100 M€, y continua modernización de los productos y procesos.

La edición de este año del reportaje sobre Embalaje Logístico publicado por Alimarket Gran Consumo recoge un año más la actualidad del sector de embalaje terciario en torno a tres grandes segmentos: consumibles (productos como el film de paletizado, sacos, fleje, cinta adhesiva), cajas, contenedores y palés plásticos; y palés y contenedores a medida de madera. Cada uno con sus particulariedades, afrontan el escenario actual con el convencimiento de que hay un gran margen para crecer y dar salida a toda la innovación desarrollada en las últimas campañas.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Ybarra prescinde de los precintos de plástico para sus gama de salsas

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bacaicoa retoma uno de sus negocios históricos y planifica nuevas inversiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Tecnopacking mantiene el tipo en 2023 y se prepara para inaugurar su última ampliación

  • Envases / Embalajes de Plástico

El Parlamento Europeo da luz verde al nuevo Reglamento de Envases

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2023 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Nace Naeco Group

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas participa en un proyecto europeo para promover la circularidad en el ecosistema industrial biobasado

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico