Dos fabricantes de concentrado de tomate empiezan a usar el 'Octabox' de Hinojosa

Las dos mayores cooperativas productoras de pasta de tomate en España Las Marismas de Lebrija y Tomates del Guadiana comienzan a envasar su producto en ‘Octabox’, el embalaje de cartón ondulado de Hinojosa Xàtiva. Este packaging es un bidón de cartón ondulado para contenidos líquidos en bolsa aséptica de 220 l de fabricando en la planta valenciana del grupo.

La sostenibilidad es uno de los valores añadidos que este sistema de envases aporta a este sector, los cuales están implantados desde hace años como solución para el envasado de concentrado de frutas, y que ahora Las Marismas y Tomates del Guadiana trasladarán a sus clientes de concentrado de tomate. De esta forma, las dos cooperativas cumplen con las demandas de sus destinatarios finales que exigen envases más respetuosos con el medio ambiente y que cumplan con los requisitos de la economía circular.

Con más 40 años de experiencia, Las Marismas de Lebrija, S.C.A. es una de las mayores cooperativas del sector agroalimentario de Andalucía, siendo una de las empresas de referencia a nivel nacional en la elaboración de concentrado de tomate, desmotado de algodón y horticultura en fresco. Una de sus líneas maestras desde sus comienzos siempre ha sido la sostenibilidad del medio rural, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. La empresa ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de más de 60 M€.

En cuanto a Tomates del Guadiana, esta cooperativa tiene como objetivo principal realizar la primera transformación del fruto por parte de sus propios productores. Constituida por más de cien agricultores, cuyo cultivo tradicional es el tomate, cuenta con capacidad para procesar 400.000 t de tomate fresco al año, con un umbral de transformación diaria de 8,2 M kg. de tomates. Con la última ampliación de la fábrica, Tomates del Guadiana se convierte en la primera de Europa en capacidad productiva diaria.

Hinojosa dispone de trece plantas de producción en España y ha cerrado 2018 con una facturación de 399 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 9.500 empleados.

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