Abrir menú

Hinojosa Packaging presenta una variante de ‘Octabox’ para tomate concentrado

Hinojosa Packaging presenta una variante de ‘Octabox’ para tomate concentrado

Hinojosa Packaging ha presentado en Agroexpo, que se celebra en la localidad pacense de Don Benito del 25 al 28 de enero, un sistema innovador, desarrollado en colaboración con el fabricante de maquinaria Tecnobox Electromecánica, que permite el uso de cartón ondulado para el transporte de concentrado de tomate, gracias a su sistema ‘Octabox’.

La innovación radica en la combinación del envase de cartón ondulado de 220 l de capacidad con dos máquinas complementarias: la que conforma la tapa del envase de cartón de manera automática y la que trasvasa el tomate concentrado de los bidones metálicos hacia el ‘Octabox’.

Hinojosa Packaging contará en su stand con el dispositivo que permite el trasvase del concentrado de tomate hasta el envase de cartón ondulado. Este sistema resulta especialmente atractivo para los grandes productores de tomate concentrado, ya que les proporciona ahorros en sus costes tanto logísticos como medioambientales.

Con este proyecto, Hinojosa Packaging Xàtiva "materializa su compromiso con el sector agroalimentario al proporcionar soluciones que aportan a sus clientes ventajas competitivas". Además, el trabajo conjunto con una empresa colaboradora, como Tecnobox, "responde también a la filosofía de todo el Grupo Hinojosa por encontrar la mejor solución para sus clientes".

Según la compañía, los envases Octabox ofrecen como ventajas un menor coste, ya que el envase en cartón ondulado es hasta un 50% más económico que los actuales usados en la industria alimentaria. También es más ligero, por lo que se reduce el consumo energético en su transporte, así como más ecológico, dado que el material utilizado en su fabricación (cartón ondulado) es 100% reciclable.

Grupo Hinojosa facturó 293 M€ y produjo 533 M m2 de packaging de cartón ondulado en 2015. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y entre todas las plantas ofrecen servicio a 6.500 clientes. Rafael Hinojosa, empresa predecesora de Hinojosa Packaging hasta diciembre de 2015, con plantas productoras y transformadoras de cartón ondulado en Xátiva (Valencia) y Pacs del Penedès (Barcelona), obtuvo, por su parte, unas ventas de 98,7 M€ en el citado ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters