‘Ocean52’ obtiene el certificado de Reciclabilidad de la UNESCO

La compañía Ocean Brotherhood, propietaria de la marca de refrescos ‘Ocean 52’, ha obtenido el certificado de Reciclabilidad real de sus envases de aluminio expedido por la UNESCO, con un nivel del 97,77%, tras el análisis realizado a las latas de su referencia de agua envasada ‘No Plastic Water’. Se trata de un agua mineral natural de mineralización débil, procedente de Galea (Asturias) y envasada en aluminio, que llegó al mercado en mayo de 2019.

El análisis se ha realizado en base a la metodología del Sello de Reciclabilidad, desarrollada por Dríade Soluciones Medioambientales, con el apoyo científico de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, y el aval del Gremio de Recuperación de Cataluña (miembro de EuRIC y BIR). Según informa la empresa, esta metodología no sólo tiene en consideración los materiales utilizados en los envases, sino también las tecnologías disponibles para su reciclado.

Según Santi Mier, CEO fundador de la firma, “la sostenibilidad no admite mentiras ni medias verdades. No nos podemos engañar a nosotros mismos. Hemos de ir más allá de los materiales e incluir todos los factores que afectan a la reciclabilidad real. Nosotros preferimos decir 97,77% reciclable, pero 100% verdad”.

Por su parte, Victoria Ferrer, Directora General del Gremio de Recuperación de Cataluña, considera que “se certifica que las latas de aluminio de la empresa son clasificadas en las plantas de selección de una forma efectiva y son recicladas para convertirse en nuevos envases u otros productos de aluminio, sin sufrir degradación en el proceso”. Y subraya que “ningún elemento de las latas de la firma, ni tan siquiera las tintas y barnices utilizadas, interfieren en su correcto reciclado, a diferencia de otros envases plásticos o multicapa que se encuentran decorados mediante tintas directamente en el envase o mediante otros manipulados que disminuyen notablemente o incluso inhabilitan su reciclado”.

Ocean Brotherhood, constituida en 2016 por Santi Mier, el que fuera durante 17 años director de marketing internacional de Danone, presentó sus primeras bebidas en mayo de 2018, tal y como publicó Alimarket en su momento. Un mes después, anunciaba la firma de un acuerdo con el grupo Boardriders -propietario de marcas de ropa y complementos de deporte como 'Quiksilver' y 'Roxy'- para la distribución de su bebida en tiendas de la marca, primero en Francia y más tarde también en España y Portugal. Al cierre de 2019 (último ejercicio conocido), la empresa facturó en torno a 250.000 €, con una plantilla media de cuatro trabajadores.

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