Abrir menú

Ex ejecutivos de multinacionales presentan la bebida funcional 'Ocean52'

Ex ejecutivos de multinacionales presentan la bebida funcional Ocean52

Santi Mier, el que fuera durante 17 años director de marketing internacional de Danone, ha presentado estos días en Barcelona la bebida 'Ocean52', que define como “un producto innovador a la altura de los retos de nuestro tiempo: la salud de las personas y la salud del océano." 'Ocean52' es una bebida saludable, baja en calorías y funcional, ya que contiene minerales del océano profundo y es fuente de magnesio, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Se presenta en botella de vidrio y en tres variedades: limón, fruta de la pasión y frutos del bosque.

Actualmente el 80% de la población europea sufre déficit de magnesio, señalan desde la marca. La distribución comenzará en Barcelona a través de la hostelería, restauración y catering y después se extenderá a toda España. El producto se pondrá a la venta a primeros de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, con el ambicioso objetivo de comercializar 1 M de botellas en el primer año. La empresa cuenta con seis socios fundadores, entre ellos Mónica Guiu, la que fuera responsable de proyectos de alimentación funcional de Danone; Jose María Cobo, ex director de marketing de salud en Coca-Cola Europa, y Jean-Jacques Fredj, ex directivo Schweppes y actual CEO de Umai Drinks. Asimismo, prevé dar entrada a tres nuevos inversores que aportarán 500.000 € al proyecto y prepara una ronda de financiación externa para captar 1 M€ más.

A su vez, la bebida destinará el 52% de sus beneficios disponibles a la protección del océano”. Santi Mier, director general y promotor de Ocean52 explica: “Existen pocos lugares en el mundo para acceder al agua del océano profundo de manera continuada, como Japón, Corea, Taiwán y Hawái. La extraemos del Pacifico Norte a más de 600 metros de profundidad y gracias a un proceso patentado de reducción de sodio y eliminación del agua, obtenemos un complejo mineral 60 veces más concentrado que el agua de mar. De esta manera evitamos transportar grandes cantidades de agua reduciendo así la huella de carbono.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters