DS Smith trae a España su plataforma ePack

DS Smith ha anunciado una expansión en sus operaciones digitales con el lanzamiento de su oferta ePack en España. Con esta inversión digital la compañía pretende aprovechar el crecimiento previsto del comercio electrónico -que en 2023 representará el 20% de todo el comercio en España-, a raíz de la Covid-19, acelerando la transición a las compras online en todo el país.

ePack ofrece un packaging 100% respetuoso con el medio ambiente para apoyar a los comercios online en la transformación que han llevado a cabo a lo largo del pasado año, e impulsar así su crecimiento en sectores como la moda y la alimentación (esta última, con un crecimiento del 75% en el último año, pasando de apenas un 2% de cuota de mercado al 3,5%). La tienda online de DS Smith ofrecerá alternativas libres de plástico, como sobres de papel para envíos por correo o cajas aislantes fabricadas a base de fibra y totalmente reciclables, para las entregas a domicilio.

Este nuevo paso sigue la estela de un crecimiento sin precedentes en las ventas online de DS Smith en Reino Unido, donde su página de venta online registró un crecimiento en la demanda del 700% en los últimos doce meses. La expansión digital apoya la importante presencia de DS Smith en Europa, donde más de 200 fábricas producen packaging -totalmente reciclable y hecho a base de papel- para las marcas más importantes del mundo.

Luis Serrano, Director de Sales, Marketing & Innovation en DS Smith Iberia, ha señalado: “Implementar ePack en España es un paso clave para nosotros. A través de este canal adicional seremos capaces de prestar a nuestros clientes el mejor servicio y proporcionarles un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir la vía mediante la cual relacionarse con DS Smith. Además, estamos convencidos de que será un punto de inflexión para ayudar a nuestros clientes -sea cual sea su tamaño- a adaptarse a las necesidades de los consumidores en esta nueva era”.

Según Alex Manisty, jefe de Estrategia del Grupo DS Smith: “La forma en que vivimos y compramos ha cambiado drásticamente en los últimos doce meses, incluso con la reapertura de las tiendas, la demanda de comercio electrónico se mantiene en niveles elevados; y el packaging está al frente de este cambio. Nuestra inversión en el canal digital y la expansión de nuestra oferta online en Europa reflejan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La plataforma ePack está respaldada por nuestra considerable magnitud en Europa, permitiendo que los comercios online, independientemente de su tamaño, puedan acceder a un packaging de primera calidad, ayudando a crear experiencias positivas para sus clientes y al crecimiento de su presencia online”.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Fibtray inicia la primera fase de su proyecto

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

RDM Group publica su informe de sostenibilidad correspondiente a 2023

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Capsa Packaging presenta ‘Capsa2in1’ en Best Cases de Hispack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El especialista en packaging de cartón ondulado Copack ampliará sus instalaciones

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Hinojosa se estrena en Hispack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith presenta su Customer Innovation Hub en España

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón