Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2021 de embalaje para ecommerce en España

Protección, “unboxing” y logística inversa centran las novedades bajo el paraguas transversal de la sostenibilidad

Informe 2021 de embalaje para ecommerce en España

Reportaje que recoge las principales tendencias y factores clave del embalaje para ecommerce en 2020, año del despegue definitivo del comercio electrónico en España, sustentadas bajo los datos estadísticos recopilados por la Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC). El informe incluye un gráfico que muestra el comportamiento de las ventas on-line desde 2014 a 2020; y la evolución por trimestres (desde 2017) del volumen de negocio y el número de transacciones por ramas de actividad del ecommerce en el mercado español. Además, recoge las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio y las que aglutinaron el mayor número de transacciones en 2020 y un gráfico con la evolución del gasto media entre 2009 y 2020. Además de los datos estadísticos que viene a corroborar el buen momento del ecommerce en España, en el reportaje se incluyen los principales proyectos, novedades y lanzamientos de las compañías líderes en el sector del embalaje en nuestro país. Hinojosa, La Plana, DS SMith, Smurfit Kappa, Sealed Air, Toybe, Vrio Pack, Storopack y Knauf, entre otras, abordan los principales detalles de sus respectivas estrategias en este ámbito y nos desvelan hacia dónde dirigen sus esfuerzos tras los cambios acaecidos con la pandemia.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Protección del producto, clave e innegociable
  • El packaging como herramienta de comunicación
  • Continúa la innovación en térmicos
  • Logística inversa, más fácil y sostenible
  • Envases más ligeros y reciclables
  • Apuesta por el sobre para Ecommerce

Índice de Gráficos

  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico y variación interanual (M€ y porcentaje)
  • Evolución de las ventas de e-commerce en España (M€)
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico por ramas de actividad (En número de transacciones)
  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico por ramas de actividad (en M€)
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico por ramas de actividad (en número de transacciones)
  • Distribución del Ecommerce en España en 2020
  • Evolución del gasto medio de las compras por internet

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters