Nestlé desarrolla un envase "anti-frustración"

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé ha anunciado que está desarrollando un envase "frustration-free" dirigido a consumidores senior o que tienen disminuida la capacidad de manipular objetos con las manos. El gigante de la alimentación mantiene una práctica de diseño denominada "Diseño Global", una fórmula con la que entró en contacto después de que en 2009 estableciera una alianza con la Universidad de Cambridge.

Este método consiste en emplear distintas herramientas para localizar los puntos fuertes y las flaquezas de los diseños adaptándolos a las necesidades de distintos tipos de clientes. Así, la compañía ha utilizado una tecnología del Instituto de Investigación Georgia Tech que permite, a través de un par de guantes, reproducir las dificultades que encuentran para manipular objetos personas que padezcan una enfermedad como la artritis.

El pasado año ya se mostró el primer resultado de esta experiencia con el rediseño del envase de 'Nescafé Gold', donde la forma del mismo se adaptaba para que fuera más fácil de coger y se introducían otras novedades como un cierre 'click & lock' y un opérculo interno pelable. El interés por mejorar los diseños de los envases para público de edad más avanzada no es nuevo en la industria.

En los últimos años, diversos estudios sobre el sector del packaging han avanzado la necesidad de repensar los diseños para hacerlos más "friendly" (desde el diseño de los envases a tipos de letra de mayor dimensión en las etiquetas) en la medida en que en las economías desarrolladas la pirámide poblacional se va a invertir en favor de la tercera edad y ésta se va a prolongar en la medida en que aumenta la esperanza de vida.

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