Seur suma nuevas cabezas GNL dentro de su política de reduccción de emisiones

El grupo Seur sigue avanzando en su proyecto de hacer más sostenible su transporte, con la vista puesta en 2025, cuando prevé que su flota alcance los 5.000 vehículos alternativos. Hay que tener en cuenta que, actualmente, su flota total está compuesta por 4.000 unidades de reparto y 800 camiones de ruta y que solo el 4% es considerada ecológica. No obstante, gracias a ella, en 2018 ya logró reducir sus emisiones de CO2 un 5,2%

En este camino, acaba de añadir 10 nuevas cabezas tractoras propulsadas con GNL a su flota de arrastre, con lo que ya son 11 las unidades propulsadas con este carburante. Estos vehículos, fabricados por Volvo, permitirán un ahorro, por unidad, del 10% de consumo de combustible en cada ruta con respecto al gasoil, consiguiendo a lo largo del año un ahorro total de 50.000 litros de combustible. Seur ya había incluido el Gas Natural como combustible en su flota de reparto, donde, en 2017, adquirió 100 furgonetas de Gas Natural Comprimido (GNC).

La flota ecológica de Seur aglutina también furgonetas, motos y triciclos eléctricos. Además, aunque impulsados por combustible convencional, Seur recurre a megacamiones -incluyó los 16 primeros megatrailers en el otoño de 2017 -, que, gracias a la reducción de trayectos, permiten una mejora medioambiental frente a otros transportes. Actualmente, la cifra ha aumentado a 20.

En la misma línea, su apuesta por los puntos de entrega en tiendas de barrio y taquillas o la apertura de hubs urbanos, como modo de acercar los paquetes al receptor final, también se inserta en su estrategia de hacer la última milla más eficiente y ecológica, tal y como se desarrolla en el reciente reportaje sobre soluciones para la última milla publicado por Alimarket.

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