Abrir menú

Seur invertirá en megacamiones

Seur invertirá en megacamiones

La red de transporte urgente Seur también apuesta por los megacamiones (25,25 m y una PMA de 60 t). Así, invertirá 1,2 M€ en adquirir 16 megratrailers, que se suman a una flota compuesta actualmente por más de 1.000 vehículos de arrastre. El objetivo es que esta nueva flota de megacamiones afronten entre el 7 y el 10% del transporte pesado actual que realiza a finales de este año.

Con la incorporación de estos vehículos modulares, Seur pretende mejorar sus operaciones en el Levante español, ya que realizarán la ruta entre Alicante, Valencia y Barcelona. De hecho, cinco de ellos ya están operando en esta zona y según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de la compañía “la valoración es muy positiva en cuanto a la mejora en eficiencia y horarios, además del excelente comportamiento de los vehículos”.

Cada par de estos megatráilers permite a la compañía mover el mismo volumen que con tres tráilers normales. Es decir, la eficiencia se incrementa un 25% al pasar de 95 a 160 m3, y si bien el consumo medio pasa de 30 a 38 litros cada 100 km, lo cierto es que en litros de gasóleo por metro cúbico transportado, consigue reducir en algunas rutas de 0,32 litros en un conjunto convencional a 0,24 litros en el caso de estos megacamiones.

Gracias a estos innovadores tráilers, la compañía logrará ahorrar en emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto aproximadamente unas 500 t de CO2 al año. Una ventaja clave que se enmarca dentro de su programa de RSC, 'DrivingChange', a través del cual DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, impulsa y desarrolla un transporte sostenible.

Desde Seur tienen claro que estos megacamiones son solo un primer paso en el camino de las grandes novedades que verá el sector del transporte a corto plazo. En este sentido, la paquetera ha incorporado también sus dos primeros tráilers impulsados con Gas Natural (uno con Gas Natural Licuado y otro con Gas Natural Comprimido), para cubrir la ruta de larga distancia España-Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters