Tosca compra el pool de cajas y palés retornables Polymer, con filial en España

El grupo norteamericano Tosca, especializado en packaging reciclable y soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado la adquisición del fabricante y pool de cajas y palés Polymer Logistics. La operación, cuyos términos no han sido revelados, será respaldada financieramente por el fondo Apax, a su vez, propietario de Tosca desde el ejercicio 2017. Para esta última, con 14 centros de trabajo en Estados Unidos, la compra supone expandir su mapa geográfico a Europa, con filiales en España, Italia, Reino Unido y Holanda; e Israel, a la vez que aumentará el portfolio de productos. Tras el cierre de la adquisición, Tosca pretende crear la división de palés reutilizables 'Polymer's Cleanpal', que funcionará como unidad de negocio independiente, bajo la supervisión del fundador y CEO de Polymer, Gideon Feiner.

Eric Frank, CEO de Tosca, ha declarado que "la adquisición representa un importante hito para el crecimiento de la compañía. Polymer es un proveedor líder de RPC, con una amplia presencia internacional, actividad de producción verticalizada y un enfoque compartido hacia la innovación que nos permitirá mejorar significativamente nuestro alcance geográfico y ofrecer a los clientes una línea de productos ampliada para satisfacer mejor sus necesidades". Mientras, Gideon Feiner, fundador y CEO de Polymer Logistics, ha señalado que "Tosca y Polymer tienen un compromiso compartido con la excelencia en el servicio, la innovación y la reducción de desperdicios en toda la cadena de suministro”.

Presencia en España

En España, Polymer dispone de una filial con sede en Madrid, con depósitos propios en Abadiño (Vizcaya) y subcontratados en Murcia, Madrid, Barcelona y Baleares, así como implantación en Francia. Entre sus últimas novedades, destaca, precisamente, la presentación de la plataforma de plástico 'Cleanpal', dirigida a sectores con mayor necesidad higiénica en la cadena de suministro, la ampliación de sus cajas expositoras de imitación madera, una caja específica para plátanos y otra para huevos. También su estrategia a implementar para uno de los sectores de referencia de la compañía, el agroalimentario, a través de una serie de dispositivos y sensores que permiten monitorizar los elementos logísticos garantizando un seguimiento completo desde las zonas de producción hasta las zonas de consumo; o su última apuesta la IoT. La madrileña factura unos 6 M€ anuales, mientras su grupo ronda una ventas de 200 M€.

El nercado de pools de palés, cajas, contenedores y otros ERT (Elementos Retornables de Transporte) se encuentra en plena expansión, tal y como se analiza en el último Informe publicado al respecto por Alimarket Logística.

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