Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Polymer Logistics define su estrategia para el sector agrícola

Polymer Logistics define su estrategia para el sector agrícola

El fabricante y pool de cajas y palés retornables Polymer Logistics, sucursal en España de la multinacional holandesa del mismo nombre, ha definido la estrategia a implementar para uno de los sectores de referencia de la compañía, el agroalimentario. El objetivo de la compañía es mejorar la competitividad y rentabilidad de los clientes tanto de los procesos internos como de la logística inversa, incrementando también la trazabilidad desde el origen en el campo hasta el punto de venta. Para hacer frente a este reto la compañía ha implantado en sus activos una serie de dispositivos y sensores que permiten monitorizar los elementos logísticos garantizando un seguimiento completo desde las zonas de producción hasta las zonas de consumo o procesado reduciendo considerablemente el desperdicio del producto fresco ocasionado por ineficiencias en los procesos.

Tal y como constata la compañía, se ha producido un proceso de concentración hacia formatos útiles para cada una de las etapas de la cadena logística, utilizándose un mismo envase desde el campo hasta el punto de venta. En este sentido, la estandarización y la homogeneización facilitan la manipulación y el aprovechamiento de los espacios y las plataformas de carga ya que la agrupación de cargas no homogéneas (falta de compatibilidad, diferentes tipos y modelos) puede implicar la pérdida de producto. La estandarización permite además simplificar las tareas de picking, facilita las manipulaciones, y una vez más permite organizar los almacenes de forma eficiente para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio. Gracias a la homogeneización y estandarización de los envases, son posibles los sistemas de gestión de envases que contribuyen al desarrollo de una cadena de suministro más sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters