Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Polymer Logistics introduce su palé 'Cleanpal' en la distribución

Polymer Logistics introduce su palé Cleanpal en la distribución

El fabricante y gestor logístico de palés de plástico y cajas contenedoras Polymer Logistics ha comenzado a introducir en sistema pool para la distribución organizada su palé 'Cleanpal'.

'Cleanpal' se trata de un palé de PP, un plástico reutilizable que es un 50% más ligero que las tradicionales paletas de madera. Además, proporciona mejoras en términos de limpieza, utilización del espacio, facilidad de manejo, ahorro de costes o impacto medioambiental, motivos por los que cada vez es más utilizado en los circuitos de la gran distribución.

A nivel logístico, y teniendo en cuenta los requerimientos existentes en materia de seguridad laboral, nos encontramos ante elementos de fácil manipulación que no presentan astillas y que son más ligeros, comentan desde Polymer. A nivel de higiene conllevan también importantes ventajas al evitar cualquier tipo de problema frente a hongos, humedad y otro tipo de bacterias facilitando además las labores de limpieza y desinfección, lo que permite mantenerlos en perfectas condiciones para su posterior manipulación.

En una primera fase, 'Cleanpal' se ha introducido en los principales retailers con los que Polymer trabaja en Reino Unido. No obstante, el objetivo es ir utilizándolo en otros países, incluido España. En nuestro país, Polymer trabaja para cadenas como Eroski, entre otros retailers. La empresa española, una sucursal del grupo holandés, combina la venta de equipos (principalmente cajas contenedoras) con los servicios de pool, para lo que cuenta con un stock de unas 50.000 unidades de cajas y palés de plástico. Para sus labores logísticas, dispone de centros en Abadiño (Vizcaya), Villanueva de Castellón (Valencia) -desde ahí trabaja para Carrefour Italia-, Barcelona y Madrid.

Polymer Logistics España alcanzó ingresos de 6,2 M€ en 2017, mayoritariamente por la venta de equipos. A nivel global, la cifra de negocio del grupo Polymer supera los 100 M€.



Noticias sobre Proveedores Transporte

Informes sobre Proveedores Transporte

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail