Correos Express alquila una nave en Illescas para agilizar sus servicios de ecommerce

Correos Express acaba de alquilar una nave de 11.000 m2 en Illescas (Toledo) con la que quiere reforzar su operativa nacional de ecommerce. La operación ha sido acordada con P3 Logistic Parks, gestor y promotor patrimonialista de almacenes logísticos.

La nave, que está ubicada en una zona de alto valor logístico en el polígono industrial La Veredilla, estará destinada a la operativa de recepción y envíos y consolida Illescas como ubicación estratégica para la logística ligada al comercio electrónico. La operación ha sido asesorada por la consultora BNP Paribas Real Estate. El desarrollo de esta nave logística forma parte del primer proyecto especulativo de P3 Logistic Parks en España, cuyas obras han concluido recientemente, de acuerdo con el planning previsto. El proyecto se compone de 2 naves, una de 11.000 m² alquilada a Correos Express y una de 36.000 m² actualmente disponible. Este activo cuenta con conexiones de primer nivel, que establecen un acceso directo a Madrid (30 minutos) y Toledo, y está ubicada en un espacio estratégico para la logística nacional, donde se encuentran grandes compañías, como Amazon, Seúr, Toyota, Airbus o FM Logistique, entre otras.

Solo durante la reciente celebración del Black Friday, grupo Correos -donde se incluyen la empresa matriz y su filial de paquetería Correos Express- gestionó 1,93 M de paquetes, una cifra que forma parte de los 48 M de envíos que la compañía prevé alcanzar en la campaña navideña de este año, que empezó el pasado 11 de noviembre y concluirá en las rebajas de enero. Este volumen de paquetes se sitúa un 40% por encima de la actividad habitual registrada durante el resto del año y un 10% más que en la misma campaña navideña el año pasado, un ejercicio en el que ya se alcanzaron niveles récord de gestión de envíos, según informa la empresa pública.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amazon abrirá en Granada el próximo mes de septiembre su cuarta estación logística en Andalucía

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

España es el cuarto mercado con mayores ingresos del grupo Inpost

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La entrega de última milla vuelve a registrar otra baja

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Además de Stuart, ¿qué dos empresas de última milla podrían abandonar el sector?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La logística china Cainiao continúa ampliando su presencia en España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2023 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Cainiao amplía su servicio rápido para Aliexpress

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla