Method sigue creciendo por encima del 35% y prevé fuertes inversiones

Method Advanced Logistics, marca comercial del grupo de empresas encabezado por Nopar Spain, ha encadenado su segundo año consecutivo de crecimientos por encima del 35% y ha cerrado el ejercicio 2021 con unos ingresos de más de 35 M€ (25,2 M€ en 2020) y más de 150 clientes entre España y Portugal. Todas las líneas de negocio de la compañía han experimentado un fuerte crecimiento, especialmente la división de entregas voluminosas XL, que ha aumentado más del 200% respecto al año anterior. Esta división, puesta en marcha a mediados de 2020, se ha convertido en uno de los referentes del sector, con clientes tan importantes como Leroy Merlin, Brico Depot, Media Markt o Amazon, entre otros. Method realiza este servicio con un equipo de dos personas (conductor y ayudante) y mueve mercancía de bricolaje, electrodomésticos, mobiliario y similar.

Asimismo, Method presta servicio de reparto última milla para otras empresas de paquetería (Correos Delivery, CTT Express o GLS) y food-delivery, como Just Eat.

Para su actividad, Method ha configurado una red de 12 plataformas de cross-docking por toda España, sumando 30.000 m2 de espacio logístico. Además, su flota -con conductores propios- supera los 400 vehículos y la plantilla -entre personal directo e indirecto- se eleva a 1.100 empleados. En 2021, Method comenzó su internacionalización, con el inicio de actividad en Portugal desde una delegación en Lisboa y podría abrir una nueva en Oporto, proyecto previsto inicialmente para 2021.

De cara a 2022, Method espera mantener crecimientos de doble dígito y duplicar el negocio de su división de entregas voluminosas. Sus planes de inversión se centrarán en mejoras tecnológicas, renovación de la flota para hacerla más sostenible y apertura de nuevas delegaciones por todo el territorio peninsular. Estos planes de inversión han sido presupuestados en 3 M€. Respecto a la renovación de la flota, actualmente ya el 38% de la misma es sostenible.

“Después de un 2020 de pandemia, en el que la gran mayoría de empresas de nuestro sector crecieron mucho, conseguir un crecimiento de doble dígito en 2021 es un éxito absoluto. Hemos consolidado nuestro liderazgo en servicios de transporte de última milla y soluciones de transporte dedicado, siendo el proveedor de referencia de los principales retailers de nuestro país. Lo hemos logrado gracias a nuestra constante preocupación por ofrecer la mejor calidad, un compliance impecable y la flexibilidad imprescindible que requiere este negocio”, explica José Servat, cofundador y CEO de la compañía.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla