Abrir menú

Method lanza una solución específica para reparto de mercancía voluminosa

Method lanza una solución específica para reparto de mercancía voluminosa

La agencia especializada en servicios de reparto para el ecommerce Method Logistics (Nopar Spain) sigue trabajando para diferenciarse de otras empresas especializadas en este mercado. Así, y tal como avanzaba Alimarket Logística en una noticia, Method quiere ser un referente en la entrega de mercancía voluminosa, para lo que acaba de lanzar el servicio específico 'Method XXL', con cobertura a cualquier punto del territorio español.

La nueva solución 'Method XXL' está dirigida a empresas y particulares, con necesidades de transportar artículos de gran volumen. El servicio de entrega se realiza con dos repartidores (two men delivery) en un vehículo carrozado y ofrece un amplio abanico de opciones: entrega con y sin instalación, en el domicilio del cliente o en la puerta del punto indicado, y con retirada y reciclado del producto usado. Entre las principales mercancías transportadas destacan electrodomésticos de gran volumen (lavadoras, frigoríficos...); pequeños electrodomésticos y TV, máquinas de fitness o mobiliario de jardín (artículos –estos últimos– cada vez más demandados por los hogares españoles).

De hecho, las previsiones apuntan a que, en un año, las entregas de voluminoso superen el 20% de la facturación anual de la compañía, que en 2019 se situaron en cerca de 19,5 M€, superando los 12 M de entregas. Dos años después de su fundación, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial. En la actualidad, emplea a más de 600 trabajadores de media –entre repartidores, operaciones, sistemas y personal de oficina– y cuenta con la colaboración de 20 hubs provinciales, con una superficie de más de 20.000 m2 en total.

Según Jose Servat, CEO y cofundador de la empresa “nuestra prioridad con el lanzamiento de 'Method XXL' es profesionalizar el sector de transporte de mercancías voluminosas y asegurar la excelencia en un servicio que garantice la calidad en la entrega, dando flexibilidad a los clientes y acortando los plazos. Tenemos un músculo operativo y tecnológico ideal para convertirnos en la red nacional de referencia para este tipo de entregas en los próximos años”.

De hecho, las mercancías voluminosas procedentes del ecommerce se han convertido en un nicho de mercado creciente para las empresas especializadas en el reparto de última milla, dentro de un sector ya de por sí en plena ebullición. Así, junto a Method, destaca GOI Travel, que recientemente ha recibido una inversión, en forma de ampliación de capital, de 17 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters