GLS amplía su servicio de devoluciones internacionales

La red de transporte urgentes GLS Spain ha presentado el nuevo servicio 'ShopReturnService Internacional', que amplía su oferta de gestión de las devoluciones de paquetes a otros países (un total de 20 dentro de Europa). Hasta ahora, el servicio de devoluciones a través de 'Parcel Shops' y lockers solo se podía realizar con origen/destino España.

En el caso del e-retailer, puede acceder a este servicio desde el portal de devoluciones de GLS, que puede personalizarse con su marca. Igualmente, puede integrar, a través de una API, el portal de devoluciones de GLS en la propia web del eCommerce. Para ello, el cliente ha de desarrollar una aplicación propia, asignar la API del ShopReturnService Internacional y solicitar acceso a GLS para su implementación y posterior activación.

Mientras, el destinatario final puede solicitar la devolución a través de este portal, desde donde facilita sus datos y elige en qué Parcel Shop desea depositar su paquete. Gracias a la amplia red de la compañía, podrá elegir entre más de 26.000 Parcel Shops y lockers, con los que cuenta GLS en toda Europa. Una vez elegido el Parcel Shop o punto de conveniencia de GLS, se genera directamente la etiqueta de devolución, que el cliente debe pegar en su paquete.

“Con el nuevo servicio 'ShopReturnService', único en España, resolvemos una necesidad en la logística para las devoluciones, al ofrecer un portal de fácil gestión para los eCommerce, y un proceso de devolución rápido y cómodo para sus clientes. En GLS Spain seguimos en la línea de ofrecer soluciones innovadoras y diferenciadoras que nos permitan ofrecer un servicio de máxima calidad”, afirma Jerôme Jaeger, International Sales Manager de GLS.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Cainiao amplía su servicio rápido para Aliexpress

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Además de Stuart, ¿qué dos empresas de última milla podrían abandonar el sector?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La entrega de última milla vuelve a registrar otra baja

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2023 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amazon abrirá en Granada el próximo mes de septiembre su cuarta estación logística en Andalucía

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

España es el cuarto mercado con mayores ingresos del grupo Inpost

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La logística china Cainiao continúa ampliando su presencia en España

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla