GLS amplía su servicio de devoluciones internacionales

La red de transporte urgentes GLS Spain ha presentado el nuevo servicio 'ShopReturnService Internacional', que amplía su oferta de gestión de las devoluciones de paquetes a otros países (un total de 20 dentro de Europa). Hasta ahora, el servicio de devoluciones a través de 'Parcel Shops' y lockers solo se podía realizar con origen/destino España.

En el caso del e-retailer, puede acceder a este servicio desde el portal de devoluciones de GLS, que puede personalizarse con su marca. Igualmente, puede integrar, a través de una API, el portal de devoluciones de GLS en la propia web del eCommerce. Para ello, el cliente ha de desarrollar una aplicación propia, asignar la API del ShopReturnService Internacional y solicitar acceso a GLS para su implementación y posterior activación.

Mientras, el destinatario final puede solicitar la devolución a través de este portal, desde donde facilita sus datos y elige en qué Parcel Shop desea depositar su paquete. Gracias a la amplia red de la compañía, podrá elegir entre más de 26.000 Parcel Shops y lockers, con los que cuenta GLS en toda Europa. Una vez elegido el Parcel Shop o punto de conveniencia de GLS, se genera directamente la etiqueta de devolución, que el cliente debe pegar en su paquete.

“Con el nuevo servicio 'ShopReturnService', único en España, resolvemos una necesidad en la logística para las devoluciones, al ofrecer un portal de fácil gestión para los eCommerce, y un proceso de devolución rápido y cómodo para sus clientes. En GLS Spain seguimos en la línea de ofrecer soluciones innovadoras y diferenciadoras que nos permitan ofrecer un servicio de máxima calidad”, afirma Jerôme Jaeger, International Sales Manager de GLS.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla