MXO avanza tecnológicamente con la integración de una solución de Woop

Hace un mes, MXO anunciaba el inicio de su actividad como operador logístico especializado en entregas de productos XL con montaje en destino. Ya entonces, destacaba la integración de tecnología de optimización y anticipación como una de las metas a conseguir en el corto-medio plazo. Y la compañía ha trabajado rápido en este punto firmando una alianza con la plataforma de Saas Woop para integrar su solución de optimización y gestión de rutas. Esta colaboración nace con un objetivo claro: mejorar la eficiencia operativa, incrementar la trazabilidad y elevar los estándares de servicio que la compañía ofrece a sus clientes. Así, MXO espera mejorar significativamente la planificación de rutas, reducir los tiempos de entrega y optimizar recursos. Además, esta solución permitirá reforzar la transparencia de todo el proceso logístico y minimizar las incidencias, dos elementos fundamentales en un servicio donde la marca del cliente está en juego en cada entrega.

"Nuestro modelo logístico no se entiende sin tecnología. Entregar productos voluminosos en entornos urbanos exige planificación, agilidad y precisión. Apostar por una solución avanzada como la de Woop era imprescindible para mantenernos competitivos y cumplir con las crecientes expectativas del mercado", afirman Jose Miranda, Chief Operations Officer MXO.

La integración responde a una necesidad cada vez más crítica en el sector: gestionar rutas eficientes, coordinar múltiples recursos humanos y técnicos, y ofrecer información en tiempo real tanto a los clientes como a los destinatarios finales. Para MXO, estos retos no solo son operativos, sino también estratégicos y requieren una respuesta basada en innovación y colaboración.

Así, Miranda insiste en que eligieron Woop "por su capacidad para aportar innovación real, adaptarse con flexibilidad a nuestras necesidades y mejorar nuestra eficiencia. Compartimos una visión común: la tecnología y la colaboración son palancas clave para transformar la logística y generar valor tangible".

Para Woop, esta alianza supone una oportunidad para seguir escalando su tecnología en nuevos mercados y acompañar a operadores logísticos con una clara orientación al cliente final y una mentalidad de mejora continua. "La empresas con las que trabajamos también hacen Woop, por eso seleccionar a nuestros partners es clave”, comenta Thomas Caunegre, Gerente de Ventas territorial, al tiempo que añade que “MXO es un ejemplo de cómo combinar cercanía, responsabilidad y tecnología para ofrecer experiencias logísticas memorables".

MXO ha iniciado su operativa ofertando entregas y montaje de mercancía voluminosa en la zona centro de España, para lo que cuenta con tres centros en Alcalá de Henares, Getafe y Alcorcón, que suman más de 2.000 m2 de almacén. Además, dispone de una flota moderna y un equipo especializado en operaciones domiciliarias complejas. Con ello, MXO proyecta alcanzar las 132.600 entregas anuales en los próximos ejercicios.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla