La compañía de gestión y reparto de paquetería Inpost continúa con la extensión de su red de puntos de recogida fuera del domicilio. La firma ha alcanzado los 13.000 puestos en la Península Ibérica, que incluyen tanto taquillas inteligentes ('lockers') como establecimientos y comercios locales (denominados 'Punto Pack').
Inpost ha sumado más de 1.000 nuevas localizaciones en su red en España y Portugal en menos de un año, tras el amplio crecimiento de actividad que viene reflejando en estos mercados. Refuerza así su posicionamiento como uno de los principales operadores de envíos a no domicilio en Iberia, como consta en el Informe 2025 de logística ecommerce y última milla de Alimarket. La firma también ofrece reparto tradicional desde 2025, gracias a la adquisición del grupo Sending.
La red 'out of home' de Inpost cuenta con una fuerte presencia en Andalucía (2.280 puntos), Cataluña (1.713), Comunidad de Madrid (1.433) y Comunidad Valenciana (1.291). Los núcleos de población con mayor número de habitantes son los que concentran más puntos de recogida de esta red, como es el caso de Madrid (682); Barcelona (432) y Sevilla (192), si bien es cierto que su dispersión por todo el territorio es amplia. Los acuerdos con cadenas de estaciones de servicio (como Galp y Repsol ), así como el cerrado con la cadena de distribución DIA en 2025 han posibilitado este aumento en zonas menos pobladas.
Marc Vicente, CEO de InPost en Iberia, declara que "ampliar nuestra red de 'Punto Packs' y 'lockers' no es solamente una cifra, sino dar un paso más para que las personas puedan gestionar sus envíos de manera flexible y a su ritmo". "Nuestra principal misión es simplificar la vida de los usuarios ofreciendo soluciones ágiles y accesibles".