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InPost refuerza la extensión de sus lockers por España con un nuevo acuerdo

InPost refuerza la extensión de sus lockers por España con un nuevo acuerdo

Las compañías InPost, especialista en soluciones de reparto a no domicilio; y la energética Repsol, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los usuarios nuevos puntos de recogida y envío de paquetes. La compañía logística de origen polaco, presente en España desde 2021 tras comprar Mondial Relay, ha comenzado a desplegar sus taquillas inteligentes (lockers) en las estaciones de servicio de la especialista en energía.

Este acuerdo va en la línea de desarrollo de la red de lockers de InPost en el mercado nacional, que se inició con un acuerdo similar cerrado con la red de gasolineras Galp. Respecto a la colaboración con Repsol, la compañía asegura tener ya más de 100 taquillas en sus estaciones de servicio, si bien la idea es que este número se amplíe. Según los datos recopilados por Alimarket, la red de la empresa multienergética sumaba 3.302 estaciones de servicio en marzo de 2023, de las cuales alrededor del 30% eran de gestión propia. El acuerdo permitirá a InPost "llegar a zonas rurales y alejadas de los grandes núcleos urbanos, pero también nos permitirá incrementar la cantidad de lockers que tenemos en las ciudades españolas", explica Nicola d’Elia, CEO del grupo en España, Portugal e Italia.

La especialista del reparto fuera del domicilio es una de las compañías con más puntos de recogida/entrega en nuestro país, según el Informe 2023 de logística ecommerce y distribución de última milla de Alimarket. En la actualidad, InPost suma más de 5.500 estaciones que unen tanto las taquillas como los 'Punto Pack', red de establecimientos de cercanía que ofrecen el mismo servicio. A nivel internacional, la red suma más de 50.000 puntos.

Las taquillas de InPost se ubicarán en la zona exterior de las gasolineras. Con esta decisión, facilita que los usuarios puedan ir a recoger o depositar sus paquetes en cualquier momento del día, los 365 días del año. "Los usuarios podrán elegir un locker situado en la estación de servicio de Repsol más cercana a su domicilio, su lugar de trabajo o donde reposten o recarguen su vehículo de forma habitual, lo que les permitirá ahorrar tiempo, evitar trayectos y optimizar el recorrido que tengan que hacer por otras razones", destaca Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

La empresa polaca asegura, además, que este tipo de entregas "han demostrado ser una opción más sostenible para el comercio electrónico" ya que no solo optimiza la recogida por parte del usuario. También incide un la mejor planificación de las rutas de entrega y reducen las recepciones de paquetes fallidas, entre otros aspectos.



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