Innovación centrada en el consumidor

Tercera edición del Encuentro Alimarket Gran Consumo, bajo el lema de Innovación centrada en el consumidor. La innovación toma el relevo así a la colaboración entre fabricantes y distribuidores, y las alternativas al precio, que centraron las dos ediciones anteriores. Y lo hace como elemento de generación de valor para todos los eslabones de la cadena del gran consumo, en especial, en tiempos de contracción del consumo como los que vivimos en la actualidad.

Para analizar cada una de las tendencias, conocimientos y estrategias de negocio, Alimarket ha reunido en esta ocasión un elenco de 11 ponentes del más alto nivel en cada una de sus empresas. El Encuentro se abrirá con la presentación de la directora general de SymphonyIRI, Eva Vila, que nos explicará como punto de partida en qué momento se encuentra la innovación dentro del mercado de gran consumo; a la que seguirá, por orden de intervención, Ignacio Cobo, director de supermercados de Carrefour España y Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España, dentro del bloque una organización alineada con la innovación. Se analizará y explicará los ejemplos de empresa que han exportado sus modelos de negocio al resto del mundo, a pesar de pertenecer a matrices extranjeras, de la mano Sergio Elizalde y José María Cervera, directores generales, respectivamente, de Hero España y Makro Autoservicio Mayorista

Por su parte, Rafael Fuertes, adjunto a director general de ElPozo Alimentación y Juan Miguel Martínez-Gabaldón, director general de Galletas Gullón, explicarán el desarrollo de la salud alineado con el negocio alimentario; al igual que Felipe Ruano, director general de Berlys Alimentación y Luis Saramago, director internacional de marketing de Renova nos introducirán y explicarán las posibilidades de innovación que ofrecen incluso hasta aquellas categorías maduras. Terminaremos la jornada de la mano de Ignacio García-Cano Salgado, director general de Grupo Leche Pascual y Enric Ezquerra, director general de Condis, que ofrecerá una ponencia sobre la necesidad de reinventar la tienda para adecuarla a los nuevos hábitos de consumo.

Y, por supuesto, el Encuentro también se presenta como una oportunidad para toma de contacto e intercambio de ideas entre las casi 300 personas asistentes, todas ellas profesionales y directivos relacionados con el sector fabril y distribuidor de gran consumo.

Para la organización de este Encuentro, Alimarket cuenta con el apoyo de Tetra Pack, Polymer, HMY Yudigar, en calidad de patrocinadores; así como Berlys, Axesor, Stock Uno, SymphonyIRI y Sojasun, como colaboradores. Y los media partner, Cadena Ser y El Economista.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Gran Consumo en la siguiente página web:. Además les mantendremos puntualmente informados a lo largo de la jornada en nuestra web: www.alimarket.es.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Cuidado y limpieza sostenibles, cada vez más cerca del consumidor

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo