Procter & Gamble mantiene su crecimiento al alza

Procter & Gamble continúa su progresión positiva. En su último ejercicio, finalizado el pasado mes de junio, la multinacional alcanzó un volumen de negocio de 83.082 M$, cifra que refleja un incremento de un 0,58% en relación al alcanzado en el periodo precedente. Este crecimiento porcentual es ligeramente inferior al obtenido en el ejercicio 2012-2013, 0,70%.

Sus beneficio de explotación se situó en 15.288 M$, lo que arroja un crecimiento de un 6,68%. En el ejercicio precedente los resultados se habían incrementado un 9,9%.

El reparto de ventas por negocio refleja un crecimiento de la división Fabric Care & Home Care, que pasa a representar un 32% (frente al 30% anterior); repartiéndose en resto entre Baby, Femenine & Family Care, con un 25%; Beauty, 24%; Grooming, 10%; y Health Care, 9%.

Por áreas geográficas, el mercado norteamericano acaparó el 39% de las ventas, frente a Europa (28%), Asia (16%), y Latinoamérica (10%), quedando el restante 7% para el resto de áreas (India, Medio Este y África).

Tras el anuncio de la multinacional de dar un giro a su portfolio a fin de centrarse en sus marcas más rentables, a lo largo del verano los distintos mercados han venido especulando con la venta de en torno a un centenar de sus marcas, lo que posibilitaría al grupo continuar invirtiendo en i+D a fin de centrar su apuesta en productos de mayor valor añadido, fruto de la más alta tecnología.

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