El incremento del 6% en distribución confirma la recuperacion del consumo no alimentario

Al igual que ha sucedido en el sector productivo, las empresas que se enmarcan en la división Distribución, y que se recogen en la edición en papel de la Base de Datos Alimarket en su edición 2016, han experimentado un 2015 de crecimiento. Ateniéndonos a los tres principales capítulos que conforman la segunda parte de esta edición, Distribución Especializada, Distribución de Droguería-Perfumería y Comerciales de No Alimentación, el balance, para el ejercicio 2015, sería de un incremento en cifra de negocio, del 6%. Este porcentaje es tanto más significativo por cuanto da idea de un cambio de tendencia, tras una larga etapa de recesión al consumo.

El conjunto de algo más de dos centenares de empresas recogidas en estos tres capítulos se reparten de forma desigual entre la Distribución de Droguería-Perfumería -con más de 125 grupos o empresas, en las que se incluyen prácticamente la totalidad de aquellas compañías medianamente organizadas-; Distribución Especializada -con cerca de medio centenar de las principales operadoras en mercados de gran consumo en los sectores incluídos en nuestra Base de Datos-, y algo más de una treintena de las principales empresas Comerciales, que en parte compaginan su actividad en No Alimentación con la comercialización de productos alimentarios. La edición en papel de la Base de Datos Alimarket incluye, además, un capítulo con las principales Centrales de Compras que operan en el sector no alimentario.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo