Los productos cosméticos impulsan el crecimiento de la venta directa en Europa

En 2016 la venta directa en Europa movió un volumen de negocio de 32.900 M€, un 3% más que en el ejercicio previo, según datos de la Asociación de Venta Directa Europea (Seldia). Estas cifras engloban los resultados de las 28 asociaciones miembros, entre las que figura la Asociación de Empresas de Venta Directa española (AVD).

Por sectores, cosmética ha sido uno de los principales impulsores de este crecimiento junto con bienestar y menaje, concentrando un 69% de la facturación global. A estos tres segmentos les siguen productos de hogar, ropa y accesorios, artículos domésticos, alimentación, cultura y suministros.

Por países, Alemania, con 14.300 M; Francia (4.100 M); Reino Unido (3.500 M); Italia (2.800 M) y Polonia (1.000 M) encabezan el ranking de mayor facturación a través del sistema de venta directa, que cumple más de 70 años en el continente. Estas cifras se encuentran muy por encima del mercado español, que con cerca de 40 años de antigüedad alcanzó un volumen de negocio de 707,5 M en el último año, con más de 5 M de pedidos suministrados y casi 9,5 M de consumidores.

A nivel mundial, Europa es el tercer mayor mercado de venta directa, concentrando un 20% de las ventas. La región ha experimentado una tendencia alcista desde 2012, con un incremento aproximado del 28%, mientras se prevé que siga creciendo a lo largo de este año.

Según datos del sector, este sistema de venta supone en España una oportunidad de carrera profesional y negocio independiente para cerca de 148.000 personas. Concretamente en el área cosmética, están asociadas a la citada ADV empresas como Amway, Cristian Lay, Mary Kay, Oriflame y Yanbal.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo