Las marcas no olvidan los "cupones descuento", que aumentaron en 2018

En 2018 se distribuyeron en España un 2% más de "cupones descuento", utilizados por las marcas para atraer nuevos clientes, respecto al año anterior. Además, su valor también aumentó un 20% de media en relación a 2017. Los datos se desprenden del análisis de cupones procesados por Valassis Communications, empresa especializada en la activación y consolidación de compradores.

Según algunas de las conclusiones del estudio, por categorías los vales de productos de cuidado personal fueron los que más aumentaron (+8%) a lo largo del último ejercicio, pasando a representar el 65% del total de emitidos. Le siguieron los de droguería y limpieza (18%) y los respectivos a alimentación y bebidas (15%). Sin embargo, según explica Valassis, los de droguería y limpieza fueron los más canjeados por los consumidores (44%), que eligieron los supermercados (31%), por delante de hipermercados, perfumerías, tiendas tradicionales, etc. como lugar para canjearlos.

En cuanto a la forma de conseguirlos, el 71% de los consumidores se hizo con ellos en el punto de venta, mientras que otro 21% los recibió en su buzón -envíos personalizados o sin personalizar-. El 8% restante se repartió entre aquellos que los obtuvieron en medios digitales (7%) y los distribuidos en revistas y periódicos (1%). En este sentido, Iván Gómez, director general de Valassis en España, ha declarado que “las promociones multicanal ganan terreno rápidamente porque, independientemente de la marca, siempre generan un impacto positivo. Nuestros datos indican que estas promociones aumentan el alcance, generan ventas incrementales y aumentan significativamente el ROI”.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo