Crece el consumo a través de Internet

El consumo en España a través de Internet se mantiene al alza, según el segundo Observatorio sobre hábitos en Ecommerce elaborado por la compañía Trusted Shops -especializada en la certificación de comercio electronico- en colaboración con Webtools. El estudio refleja que el 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes. De ese porcentaje, un 24% afirma que lo hace una vez cada dos o tres semanas, mientras que un 13,3% compra una vez a la semana y otro 13%, más de una vez en la misma semana. Comparados estos datos con los del primer Observatorio publicado en 2016, se constata la tendencia alcista de la compra online, ya que la mayoría de españoles, el 36,3%, compraba menos de dos veces al mes. Entre los resultados del primer y segundo estudio se observa que el porcentaje de españoles que compra, al menos, una vez a la semana se ha duplicado, pasando del 12,5% al 26,3%. Mientras, el de las personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%.

Alimentación y productos de limpieza, entre los menos demandados

Por sectores, tecnología se sitúa en el tercer puesto en el ranking de productos y servicios más demandados, con un 53,5% de los votos, por detrás de la compra online de ropa y accesorios, a la cabeza con el 64,5%, y lo relativo a viajes (57,5%). Alimentación ocupa uno de los últimos puestos (23,1%), sólo por delante de los productos de limpieza y sanitarios (14,5%) , Coches y Motos, y otros, con el 5,1% en cada caso. Además, y pese a ser una de las prácticas que más se están fomentando en los últimos tiempos, es elevado (un 24,2%) el porcentaje de las personas encuestadas que asegura que nunca compraría online productos de alimentación.

Noticias sobre Ecommerce No Alimentación

  • Ecommerce No Alimentación

Perfume's Club adapta su imagen corporativa "al momento de cambios en la forma de consumir y comprar online"

  • Perfumería / Higiene Personal

Un modelo por suscripción y una oferta multimarca: así es la propuesta de Blissim

  • Distribución Base Alimentaria

Amazon culmina la sustitución del programa 'Prime Now' por 'Fresh'

  • Ecommerce No Alimentación

Tradeinn, un gigante español del ecommerce que quiere alcanzar los 1.000 M€ a medio plazo

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfume’s Club incorpora el probador virtual de maquillaje ModiFace

  • Ecommerce Electro

Arranca Unilae, el marketplace generalista de PcComponentes

Ver todas las noticias de Ecommerce No Alimentación