Viokox crece a doble dígito y aspira a convertirse en un reconocido player mundial en cosmética

Cuando Eduardo López Alcay, CEO de Viokox , puso en marcha en 2018 la nueva fábrica, ya tenía claro que su objetivo era convertir a Viokox en uno de los principales players a nivel mundial en cosmética, como proveedor integral para los clientes. Y es que la compañía ha continuado con su buena marcha en el último año, y ha cerrado el ejercicio 2018 con unas ventas cercanas a los 14 M€, lo que significa un crecimiento próximo al 12% respecto a la facturación registrada en el periodo anterior, cuando ingresó 12,22 M€. En términos productivos incrementó un 20%, pasando de servir 15,8 Mud de producto en 2017 a los casi 19 Mud que puso en el mercado en 2018. Además la exportación creció más de un 17%, situando la cifra en los 11 M€, lo que representa cerca del 80% de los ingresos totales. Está presente en más de medio centenar de países, en los que se ha convertido en un partner de confianza para cadenas de distribución como Boots, Carrefour, Auchan, Intermarché, Coop, Rossman, Leclec, DM, Pingo Doce, Consum o Eroski, entre otras.

Con estos datos, la compañía muestra sus fortalezas y los aciertos a la hora de construir y equipar la nueva fábrica con la tecnología más avanzada, y diversificar su actividad, iniciando la fabricación de productos skincare B2B a nivel mundial. "Y se ha hecho con un concepto innovador de cosmética para la distribución, con una gama elaborada en base a las últimas tendencias mundiales y los últimas avances en dermatología ", explican. Gran parte de la inversión se ha dirigido a la investigación y desarrollo del nuevo negocio de skincare. "La compañía ha reinvertido más de medio millón de euros en la implantación de dos nuevas líneas de producción, una envasadora de tarros y botellas, y otra línea de envasado de ampollas de vidrio para tratamiento, que nos permitirá potenciar el desarrollo integral de ampollas para tratamientos faciales, capilares y corporales", explican.

En la actualidad, Viokox cuenta con una amplia gama de propuestas para terceros en cosmética esencial, dermocosmética, cosmética natural, depilación, higiene íntima y cuidado de pies, con desarrollos de fórmulas y packaging a la medida. También comercializa parte de su producción con sus marcas 'Body Nature', 'Kox' y, desde hace unos meses 'Skintsugi', para la categoría skincare. En los últimos meses ha presentado novedades en el segmento de depilatorios, sobre todo en la gama de productos masculinos.

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