¿Cómo ha evolucionado la industria no alimentaria en España?

Foto de asobancaria.com

Oportunidades de inversión en procesos productivos cada vez más digitalizados y sostenibles, operaciones de compra, expansión de marcas y proyectos a nivel internacional son algunos de los principales hitos de las empresas que operan en el ámbito no alimentario, según el Informe 2019 de las 250 Empresas No Alimentación que publica la revista Alimarket este mes. El estudio analiza las principales estrategias adoptadas este año por empresas que operan en las categorías de Perfumería e Higiene Personal; Droguería y Limpieza; Menaje y Bazar; Celulosa y Tisú; Juguetes y Regalos.

La evolución económica en el último año de muchas de estas compañías y las acciones emprendidas por muchas de ellas durante el presente ejercicio confirman la positiva tendencia de este sector que, para mantener sus buenos resultados, está innovando y adoptando medidas acordes a las actuales demandas del consumidor, en línea con la sostenibilidad o el desarrollo del canal de e-commerce que conlleva, a su vez, cambios en sus operaciones logísticas.

La internacionalización demuestra una vez más su capacidad de generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas, que no sólo consolidan su presencia en el mercado nacional, sino que refuerzan su poder de marca accediendo, incluso en algunos casos, a nuevos mercados.

Si desea conocer cuáles han sido los ingresos de las 250 Empresas de No Alimentación; su evolución con respecto al ejercicio anterior y el porcentaje correspondiente a exportación, así como las principales inversiones realizadas y previstas, recomendamos que accedan al citado Informe del sector, que resume cómo ha sido 2019 para estas empresas.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo