Henkel invierte más de 20 M en su planta de Beauty Care en Rusia

Henkel invierte más de 20 M en su planta de Beauty Care en Rusia

Henkel inaugura su planta de producción ampliada de cuidado personal en la región de Moscú tras realizar una inversión superior a los 20 M€. Desde su adquisición en 2013, la multinacional ha realizado desembolsos constantes en la reconstrucción, modernización y expansión de sus capacidades productivas y logísticas. Con todo ello, la instalación se ha convertido en la mayor fábrica de cosmética de Rusia y segunda por importancia para Henkel en Beauty Care. Ubicada Noginsk, es la única que Henkel ostenta para esta división en el país ruso.

Como resultado de las citadas inversiones, la multinacional alemana ha pasado de tener una producción anual de 200 Mud de producto acabado a la capacidad actual de 320 Mud al año. Asimismo, ha logrado casi duplicar el espacio de almacenamiento hasta los 3.000 palés. Las nuevas líneas de fabricación permitirán el desarrollo de soluciones líquidas como champús, bálsamos y tintes capilares bajo enseñas como ‘Palette’, ‘Fa’, ‘Syoss’ y ‘Gliss Kur’, entre otras. El proyecto servirá para que la compañía reduzca el volumen de productos importados y ofrezca, al mismo tiempo, una respuesta más rápida y ágil a las nuevas demandas y necesidades del mercado. La oferta procedente de dicha planta será comercializada en todas las regiones de Rusia y la mayor parte de los países del CIS (Comunidad de Estados Independientes, en sus siglas en inglés).

Además del nuevo centro de producción y almacén, Henkel destinó 1,5 M€ en el primer laboratorio de I+D en las mismas instalaciones. "Rusia es un mercado muy significativo, con enorme potencial para nosotros. Es importante producir localmente para dar una rápida respuesta a los cambios en la demanda y preferencias del consumidor", ha declarado Sergey Bykovskih, presidente de la multinacional en Rusia y director general de la división Beauty Care Russia & CIS. "El aumento de la producción en Noginsk abre grandes oportunidades y aumenta nuestro potencial de exportación", añade.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Grupo Ubesol registra su mayor crecimiento en los últimos cuatro años

  • Sector Gran Consumo

Innovación en Home & Personal Care: el cuidado trasciende de lo personal al hogar

  • Sector Gran Consumo

Laboratorios Vinfer traslada al retail nacional su propuesta más eco en limpieza del hogar

  • Sector Gran Consumo

Henkel registra un crecimiento orgánico del 2,6% en 2024

  • Sector Gran Consumo

Romar Global Care seguirá invirtiendo este año en su nueva planta de Sagunto

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 en innovación en Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

‘Mayordomo’, ‘Sanicentro’ y ‘Somat’, entre las galardonadas en el Trofeo del Hogar y Top Mascotas 2025

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo