Henkel apuesta junto a BASF por las materias primas renovables en sus productos de consumo

BASF y Henkel unen fuerzas y se comprometen a reemplazar la materia prima de carbono fósil con materia prima renovable en la mayoría de los productos europeos de Laundry & Home Care y Beauty Care de la multinacional alemana en los próximos cuatro años.

Esta unión llega después de una prueba piloto realizada con la marca de limpieza y detergentes ‘Love Nature’ de Henkel en 2021. A través de la cooperación entre ambas empresas, las 110.000 t de materias primas fósiles se sustituirán por materias primas renovables, empleando para ello el enfoque de balance de biomasa certificado de BASF. Como resultado, Henkel reducirá su huella de carbono y conseguirá disminuir, con sus marcas principales, alrededor de 200.000 t de emisiones de CO2 en total.

En el comunicado hecho público con Henkel, se explica que "los recursos renovables se utilizan en los primeros pasos de la producción química. Luego, la cantidad de materia prima de base biológica se destina a productos específicos por medio del método certificado".

BASF ha establecido una cadena de custodia cerrada desde la materia prima renovable que utiliza hasta el producto final. TÜV Nord, un organismo de certificación independiente, respalda la implementación práctica y confirma, de acuerdo con el esquema de certificación REDCert2, que BASF reemplaza las cantidades requeridas de recursos fósiles para el producto balanceado de biomasa con materias primas renovables.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo