Henkel introduce cambios en la formulación de algunos de sus adhesivos instantáneos

En respuesta al auge de reglamentos y a la demanda de soluciones de montaje más seguras, Henkel ha cambiado la formulación de productos seleccionados de su gama de Adhesivos Instantáneos Loctite’, sustituyendo ciertas materias primas. Aunque la hidroquinona y el MMBP (dos de los ingredientes utilizados en la fabricación de adhesivos instantáneos que están siendo sometidos a un mayor control reglamentario) estaban presentes en cantidades ínfimas en la fórmula original, la compañía ha desarrollado un envase estabilizador que ha permitido eliminarlos de las fórmulas de los adhesivos instantáneos más utilizados.

El resultado, según indica la compañía, se ha conseguido sin comprometer ninguna de las propiedades y características principales que definen los cincocrilatos Loctite’, entre las que destacan “el tiempo rápido de fijación, la alta resistencia mecánica, la versatilidad y adecuación para diferentes materiales y la resistencia química”, apuntan.

De esta forma, Henkel ha presentado una completa gama de adhesivos instantáneos y activadores pensados para que las industrias mejoren la productividad y la fiabilidad y simplifiquen sus diseños, aumentando al mismo tiempo la seguridad laboral, al haber reducido las sustancias peligrosas.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo