Nace el sello ‘Trofeo del Hogar’ para productos de limpieza, electrodomésticos y menaje

El grupo Global lanza en España el sello Trofeo del Hogar’, “una recompensa para todos aquellos productos de limpieza, electrodomésticos, menaje y mantenimiento del hogar”, explican sus organizadores.

La iniciativa sucede en el tiempo a los “años de éxito”, dicen, de ‘Sabor del año en retail; Sabor del año Restauración en el canal horeca y los premios Victoria de la Belleza en el sector de la cosmética, belleza y cuidado personal.

‘Trofeo del Hogar’ se presenta, por tanto, como “una herramienta de marketing y ventas en forma de premio, basado exclusivamente en la valoración de los productos a través de un home test’ por parte de los consumidores que validan, sin referencia de marca, la satisfacción y la eficacia del producto, todo ello supervisado por laboratorios especializados”, detallan.

Se ha realizado un estudio previo al lanzamiento de este nuevo sello entre más de 500 consumidores para valorar la aceptación. Y el resultado de todo ello revela que la eficacia es el atributo más importante para los consumidores a la hora de elegir un producto para el mantenimiento, limpieza y menaje de hogar, así como para la elección de los electrodomésticos.

En concreto, el 86% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto más eficaz. Un 69% manifiesta una mayor intención de compra de productos que tengan el premio Trofeo del Hogar’. Y un 94% de los consumidores asocia un producto que ostenta este reconocimiento con un producto de mayor eficacia que el resto; “está considerado un producto de calidad y uno de los mejores de su categoría”, concluyen.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo