Grupo Ubesol invierte en energía solar fotovoltaica

Siendo la sostenibilidad uno de los pilares sobre los que se apoya su actual Plan Estratégico, Grupo Ubesol ha invertido 1,5 M€ en una planta solar fotovoltaica sobre la cubierta de sus fábricas.

En concreto, el proyecto consiste en la instalación de 4.800 paneles solares que ocupan una superficie de 12.300 m² sobre el tejado de las dos empresas que lo conforman: Ubesol, con sede en Atzeneta d’Albaida (Valencia), dedicada a la fabricación de productos textiles y toallitas húmedas para el cuidado personal y del hogar, y Laboratorios Maverick, ubicada en Ulldecona (Tarragona), donde desarrolla productos de cuidado personal como champús, geles de baño y desodorantes.

Con esta inversión, la compañía valenciana proveedora totaler de Mercadona generará el 20% de la demanda energética de sus cuatro plantas, de tal forma que 2 de cada 10 productos se fabricarán utilizando energía solar.

Con una potencia instalada de 2.600 kWp, la planta generará 3.600 MWh anuales y evitará la emisión de 1.300 t al año de CO2 a la atmósfera. El resto de su consumo, tal como apuntan desde el grupo, continuará procediendo de energía 100% verde obtenida a partir de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.

La nueva planta se suma a la instalación solar con la que ya contaba el centro de producción de Laboratorios Maverick en San Fernando de Henares (Madrid), que consta de 252 placas y una potencia instalada de 50 kWp.

El grupo, que concluyó el ejercicio 2021 con ventas netas de 253 M€, un 2,5% más que en el año anterior, ha destinado importantes desembolsos también a la creación de un nuevo centro productivo, así como a los procesos de digitalización e internacionalización, tal como avanzó Alimarket.

Sobre el desarrollo de proyectos similares a este, el lector puede consulta el Informe 2022 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo publicado recientemente por la revista Alimarket.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo