Los planes de inversión tiran del sector no alimentario pese a la incertidumbre

¿Cómo evolucionaron las ventas de los principales grupos y empresas del sector no alimentario en 2021? ¿Qué compañías y sectores concentraron ese año los planes de inversión más relevantes? ¿Y cuáles son los desembolsos de mayor importe anunciados para el presente ejercicio?

Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta el nuevo Informe de las 250 empresas de no Alimentación que publicará la revista Alimarket en su edición del mes de noviembre. El citado estudio destaca, también, la actividad de todas aquellas que operan en el mercado exterior, incluyendo un ranking de compañías según su cifra de exportación.

Además de las tablas que muestran gráficamente las ventas de las 250 principales empresas de Non Food en 2021 y su variación con respecto al año anterior, el informe detalla a qué conceptos se destinaron las inversiones más importantes, junto con la citada internacionalización y otros procesos orientados al crecimiento.

Entre estos últimos, sobresalen los planes de reestructuración, las operaciones de compra y el diseño de nuevas estrategias. En la actualidad, el escenario, como se verá, viene marcado por una volatilidad que exige a las empresas adaptación constante, sin olvidar, la necesidad de seguir avanzando en sostenibilidad e innovación.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

El crecimiento de la MDD contiene los precios en non food

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo