Henkel eleva a dos dígitos las ventas en el tercer trimestre del año

Carsten Knobel, CEO de Henkel

En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022, el grupo alemán Henkel ha alcanzado unas ventas de 5.976 M€. Esta cifra representa un crecimiento orgánico del 11,3%, impulsado por la evolución de los precios a dos dígitos en todas las unidades de negocio y en todas las regiones. Los volúmenes se han reducido, en general, con respecto al año anterior, debido a los negocios de consumo. En términos nominales, las ventas han aumentado en un 17,3%.

Carsten Knobel, CEO del grupo ha destacado este resultado en medio de un "entorno de mercado que sigue siendo extraordinariamente desafiante". En su opinión, resulta "especialmente gratificante que todas las unidades de negocio y regiones hayan contribuido a estos buenos resultados empresariales, impulsados, en particular, por el claro aumento de dos dígitos en las ventas alcanzado por la unidad de negocio Adhesive Technologies".

En concreto, las ventas de la citada Adhesive Technologies han aumentado nominalmente un 22,6% alcanzando los 2.995 M€ en el tercer trimestre de 2022. Orgánicamente, el incremento ha sido del 16,8%. En el mismo período, la unidad de negocio Beauty Care ha aumentado nominalmente las ventas en un 8,4%, hasta los 1.013 M€, y orgánicamente un 0,9%. Los volúmenes han disminuido, mientras que la unidad de negocio ha registrado aumentos de precios de dos dígitos. La división de Laundry & Home Care ha generado unas ventas de 1.902 M€ en el tercer trimestre de 2022, lo que equivale a un aumento nominal del 13,2% y orgánico del 7,3%. Desde la multinacional explican que este rendimiento es "resultado, principalmente, del aumento porcentual de dos dígitos en los precios, mientras que los volúmenes han disminuido".

Basándose en la evolución del negocio en los primeros nueve meses de 2022 y en las hipótesis sobre el progreso hasta el final del año fiscal, el Consejo de Administración de Henkel AG & Co. KGaA ha decidido actualizar sus previsiones para el ejercicio 2022. Ahora se espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 7% y el 8%, frente a la estimación inicial entre el 5,5% y el 7,5%; y un rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) en el rango del 10% al 11% (anteriormente: entre el 9% y el 11%).

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