Informe de Nuevas Marcas y Franquicias de Restaurantes, Bares y Cafeterías 2017

El informe sobre las nuevas marcas de restauración y el lanzamiento de planes de expansión en franquicia de conceptos durante los años 2015 y 2016 constata la multiplicación de proyectos que buscan conseguir un crecimiento bajo la fórmula de cadena. No obstante, concebidas ya en su mayor parte como auténticas startups gastronómicas, buena parte de estas enseñas no consiguen despegar o incluso desaparecen a los pocos meses de nacer, como ha ocurrido con Deliciur, 100 Croquetas o Tierra de Bellotas. El análisis incluye marcas internacionales que han aterrizado en España (Papa John’s, Steak’n Shake, Café Martínez, Five Guys, Carl’s Jr., Wagamama, NBA Café, Le Kiosque a Pizza, Hooters, etc) y nuevas enseñas lanzadas por operadores nacionales (La Andaluza, Piccolo Andrea, Bico de Xeado, La Costarrica, Mad54, La Vaca, El Horno, Gambrinus Gastro Cervecería, Market Café, O Mamma Mía Sapore Italiano, El Molí Pan y Café, Itapa y Mexican Fáctory, entre otras). El informe se completa con el estudio de las principales marcas que han puesto en marcha planes de desarrollo en franquicia durante el periodo 2015-16, como es el caso de Tradicionarius, La Parrilla de Pollos Planes, La Toná, La Manón, Ñam Restaurantes, La Chelinda, Sushicatessen o El Puñaíto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Startups gastronómicas
  • Cadenas internacionales
  • Estrategias de diversificación

Índice de Gráficos

  • Reparto de las nuevas marcas de restauración lanzadas en España desde enero 2015
  • Reparto de las nuevas marcas internacionales introducidas en España desde enero 2015
  • Reparto de las nuevas marcas internacionales introducidas en España desde enero 2015
  • Principales enseñas internacionales de restauración comercial introducidas en España desde enero de 2015
  • Reparto de las nuevas marcas de restauración lanzadas por operadores españoles desde enero 2015
  • Principales enseñas de restauración comercial lanzadas por operadores españoles a partir de enero de 2015
  • Principales enseñas de restauración comercial que lanzan un plan de desarrollo en franquicia a partir de enero de 2015 (*)

Contenidos relacionados

  • Restauración Organizada

Compañía del Trópico incrementó un 7% su facturación en 2024

  • Equipamiento

FoodCoin se reinventa como la tarjeta de pago para la restauración y busca su escalado con el apoyo de Pascual Innoventures

  • Servicio a Mesa

Grupo Tragaluz crece un 7% y reduce sus pérdidas

  • Servicio Rápido

Vicio se asoma al Cantábrico en Gijón

  • Restauración Organizada

Análisis 2025 del Free Standing en la Restauración Organizada

  • Servicio Rápido

Un franquiciado multimarca abre un segundo 'Rodilla' en Vigo

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Organizada en Centros y Parques Comerciales de España

  • Cafeterías

East Crema Coffee anuncia su llegada a Barcelona

Ver más relacionados