Informe 2019 de Distribución Foodservice

Recoge la evolución del sector de empresas comerciales y distribuidoras de alimentación y bebidas especializadas en el canal de hostelería y restauración durante el último año y previsiones para el siguiente, con información económica de las 100 primeras empresas.

El sector de distribución foodservice se encuentra en un proceso de reorganización, fruto también de la cada vez mayor concentración de la hostelería, su principal canal de comercialización. El presente informe analiza las principales operaciones llevadas a cabo en este mercado y recoge la evolución de las empresas comerciales y distribuidoras especializadas, con información económica de las 100 primeras compañías. Asimismo, incluye un resumen de las innovaciones de producto desarrolladas por los principales fabricantes de alimentación y bebidas para este sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La digitalización y la movilidad sostenible, principales retos
  • La distribución, en proceso de reorganización
  • Las inversiones se centran en mejorar la eficiencia operativa
  • Soluciones 360 º para los grandes retos del horeca
  • El delivery, clave del sector de cash para competir con los distribuidores y mayoristas

Índice de Gráficos

  • Ranking de las 100 primeras empresas de distribución foodservice en 2018
  • Principales empresas / grupos de Cadenas y Centrales de Compra en 2018 (M€)
  • Reparto del sector de distribución foodservice por comunidades autónomas en 2018 (M€)
  • Principales lanzamientos en 2019 de alimentación para el canal horeca
  • Evolución de los ingresos del sector de hostelería (M€)
  • Evolución de los establecimientos de hostelería
  • Evolución del sector de hostelería

Contenidos relacionados

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Foodservice

Informe 2024 de Licores para Horeca

  • Congelados

Maheso consolida un crecimiento a dos dígitos y se refuerza en foodservice

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Sector Alimentación y Bebidas

Álvaro López (Unilever): "Hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y perdido la capacidad de predecir comportamientos"

  • Foodservice

Análisis 2024 sobre La Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

Ver más relacionados