Informe 2021 del sector de Salsas para Foodservice

El sector de salsas en el canal foodservice vivió un año complicado en 2020 a raíz de las limitaciones impuestas por la pandemia, registrando descensos entre el 20-30%, según los casos. No obstante, la recuperación avanza en 2021 con la vacunación y reapertura del canal y son numerosas las innovaciones que las empresas presentan, con la conveniencia, naturalidad y sostenibilidad como principales reclamos.

El sector de salsas en el canal foodservice vivió un año complicado a raíz de las limitaciones impuestas por la pandemia, con retrocesos en torno al 20-30%. No obstante, la recuperación avanza ya en 2021 y son numerosas las innovaciones que las empresas lanzan con la conveniencia, naturalidad y sostenibilidad como principales atributos. En el presente Informe analizamos la evolución y actualidad de la categoría en el último año y hacemos un repaso a las principales novedades lanzadas al mercado. Incluimos también el ranking de las 33 principales fabricantes y comercializadoras por volumen comercializado tales como Heinz, Cidacos, Unilever y especialistas al canal como Benfood o Comercial CBG.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las recetas “sin” ganan protagonismo
  • Gallina Blanca impulsa su división de salsas
  • Choví crece en exportación e innova en monodosis
  • Ibsa inicia la comercialización ad hoc para clientes de hostelería
  • ‘Carretilla' y 'Solís’ invierten en sostenibilidad
  • Migasa se refuerza con la marca lusa ‘Vianeza’

Índice de Gráficos

  • Reparto del mercado de salsas por variedades en libreservicio
  • Principales fabricantes y comercializadoras de salsas en España
  • Reparto del consumo en hogares en volumen (%)
  • Reparto del consumo en hogares en valor (%)
  • Principales lanzamientos realizados en el sector de salsas 2020/21

Contenidos relacionados

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

  • Congelados

Maheso consolida un crecimiento a dos dígitos y se refuerza en foodservice

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Sector Alimentación y Bebidas

Álvaro López (Unilever): "Hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y perdido la capacidad de predecir comportamientos"

  • Foodservice

Informe 2024 de Licores para Horeca

  • Foodservice

Análisis 2024 sobre La Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

Ver más relacionados