Informe 2024 de Delivery en la Restauración Organizada en España

Informe sobre la actividad de servicio a domicilio en la Restauración Organizada en España, que analiza su situación actual, abordando la importancia que adquiere este canal dentro de las estrategias de negocio de los operadores, así como la evolución que han tenido los proyectos de restauración nativos digitales que nacieron durante la pandemia.

Casi cuatro años después de la crisis del coronavirus que azotó el sector de la restauración e impulsó el delivery y la puesta en marcha de proyectos orientados en exclusiva a este canal, el mercado está viviendo un momento de análisis y reorganización en este campo. Esto ha dado lugar a la transformación de marcas virtuales en híbridas o, incluso, al fin de la actividad de algunas de las que fueron creadas al albur de esta situación atípica. También a que los pedidos a domicilio en la restauración de marca hayan sufrido un ligero descenso en el último año. No obstante, tal y como apuntan expertos y operadores, el delivery tiene un amplio margen de desarrollo y es por este motivo que se siguen desarrollando nuevos conceptos digitales, mientras que las cadenas de restauración organizada confirman su apuesta por el canal como palanca de crecimiento de sus compañías.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Modelos híbridos
  • Franquicia digital
  • Delivery, fuente de ingresos complementaria
  • Crecen los puntos exclusivos para servicio a domicilio
  • Margen de crecimiento
  • Take away, un canal de ventas maduro

Índice de Gráficos

  • Marcas de Restauración Organizada con cocinas para delivery (*)
  • Grupos de Restauración Organizada con Marcas Virtuales (*)
  • Grupos / Empresas de Restauración nativas digitales con actividad en España (*)
  • Proyectos de Restauración digtiales que han cesado su actividad en España (*)

Contenidos relacionados

  • Servicio Rápido

Taco Bell eleva a siete sus aperturas en Madrid este diciembre

  • Servicio Rápido

Grupo Vierci pone a Alberto Valdés al frente de la expansión de Subway en Iberia

  • Explotadores Franquicias

KFC sigue apostando por el canal delivery

  • Distribución Especializada Frescos

Urban Appetizer lanza su nuevo formato de establecimiento 'La Real Gilda's Gallery'

  • Restauración Organizada

Crónica del XII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

  • Servicio a Mesa

Casa Carmen sigue apostando por instalarse en edificios empresariales

  • Explotadores Franquicias

Informe 2025 de Explotadores de Franquicias de Restauración Organizada en España

  • Cafeterías

Dulce Safari se prepara para abrir su décimo local

Ver más relacionados