Abrir menú

Informe 2025 de Explotadores de Franquicias de Restauración Organizada en España

Tiempo de Transacciones

Nueva edición del Informe Alimarket sobre los Explotadores de Franquicias en la Restauración Organizada en España. En un contexto donde la fórmula continúa perdiendo peso en favor de la explotación directa por parte de propietarios y masterfranquiciados de las cadenas, las transacciones -comprasventas, concentraciones y reorganizaciones societarias- han marcado el devenir de estas compañías especializadas en la operación de restaurantes, bares y cafeterías con marcas de terceros. El informe, además de un repaso de tendencias y movimientos empresariales, incluye diferentes cuadros con la evolución de las redes, las aperturas y los cierres de establecimientos de restauración organizada en España según el modelo de operación; gráficos con la importancia de las fórmulas de operación en los distintos segmentos y ubicaciones; y rankings de los principales multifranquiciados y masterfranquiciados en el país. Asimismo, incorpora un listado de los mayores grupos de restauración en España indicando el peso de los diferentes modelos de explotación en sus catálogos de marcas propias.

Informe 2025 de Explotadores de Franquicias de Restauración Organizada en España

RB Europe compra los ‘Burger King’ de Alsea y Chaiten. Grupo Ibérica adquiere varios multifranquiciados de la cadena Popeyes. Southern Restaurants e Ibersol se hacen con distintos paquetes de restaurantes ‘KFC’ . Fernando Frauca triplica su posición accionarial en la master de Papa John’s. Grupo Sibuya y Tagus Tao toman el control de diversas unidades de sus marcas que antes estaban franquiciadas. Nuevos socios apuestan por Bapipark, licenciada regional de Ditaly (La Mafia). Grupo Trinity se hace con la masterfranquicia de Juan Valdez Café y Scope Investment toma el desarrollo de Paul. Los fundadores de Chariots se alían con Krispy Kreme para introducir la marca de rosquillas. Yum! Brands entra en Restabell, representante de Taco Bell en el país. Pizza Norte asume casi una cincuentena de ‘Telepizza’. Las operaciones de compraventa, concentración y reorganización societaria están protagonizando los últimos meses en el sector de la franquicia de restauración en España. Sin embargo, esta fórmula, la explotación bajo licencia de marcas nacionales e internacionales sigue perdiendo peso en favor de la operación corporativa por parte de propietarios y franquiciados maestros de las cadenas de restaurantes, bares y cafeterías en España.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Burger King y Popeyes
  • Reestructuración de los “socios” de KFC
  • Invertir en franquicias
  • Crecer en franquicia
  • Telepizza y sus problemas

Índice de Gráficos

  • Evolución de los locales de restauración organizada en España, según su modelo de explotación
  • Principales explotadores multifranquicia de restauración organizada en España (*)
  • Principales masterfranquiciados de restauración organizada en España
  • Ranking de masterfranquiciados por aperturas en el periodo 2019-2025
  • Modelos de explotación de los principales grupos de restauración organizada para los locales bajo sus marcas propias (*)
  • Principales grupos/cadenas por aperturas en régimen de franquicia o subfranquicia en el periodo 2019-2025
  • Evolución de las aperturas de restauración organizada en España, según su modelo de explotación
  • Modelo de explotación en los diferentes segmentos de la restauración organizada en España (*)
  • Modelo de explotación según ubicación de los locales de restauración organizada en España (*)
  • Evolución los cierres de restauración organizada en España, por modelo de explotación

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters